Uno de los sujetos, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a la cárcel; en tanto otro solo tiene que presentarse por 5 meses ante la comisaría más próxima a su casa; y un tercero fue formalizado mientras se investiga el caso que lo involucra.
La pasada semana, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos condenó a 5 meses de prisión a Gabriel González Borges, de 34 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de un delito de receptación tras ser detenido tripulando una moto denunciada como robada.
En horas de la noche del sábado 18 de enero, personal policial del Distrito 3 que realizaba tareas de patrullaje por calle Pedro Agorrody, observó a un sujeto que conducía una moto a alta velocidad, por lo cual procedieron a seguirlo e interceptarlo.
Le solicitaron sus documentos personales, resultando ser Gabriel González Borges quien conducía un bi rodado que había sido robado. Detenido y llevado ante Fiscalía, el delincuente no admitió en ningún momento haber sido el autor del hurto pero igualmente fue imputado por receptación.
En Punta Negra
A todo esto, un joven de 19 años identificado por las iniciales O.N.G.B., fue condenado a 6 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de receptación agravada, a pesar de que se estima fue el responsable de un robo ocurrido días atrás en el balneario Punta Negra.
El propietario de la finca dijo a los policías que concurrieron al lugar, que desconocidos habían roto una ventana lateral y luego habían hurtado una motosierra y un taladro, entre otras herramientas. Más tarde, todo aparecía a la venta en una cuenta de Facebook.
La Policía se movilizó rápidamente en busca del titular de la cuenta que era O.N.G.B. el que fue rastreado hasta ser localizado en un barrio de la ciudad de Maldonado donde fue detenido y puesto a disposición Fiscal. Como en otros casos no admitió haber cometido el robo.
La pena impuesta, implica que durante 6 meses solamente tenga que presentarse una vez por semana ante la seccional policial más próxima al domicilio que fijó como suyo. Como en todos los casos similares, estará sujeto al plan de orientación y vigilancia de la OSLA.
En Maldonado
Finalmente, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, formalizó a D.G.S., de 28 años, por la presunta comisión de un delito de receptación agravada, en calidad de autor. Será investigado por su vinculación con el robo de una costosa bicicleta GT en el barrio Lausana.
Mientras el proceso se encuentra suspendido, se investigará el robo ocurrido el miércoles 15 de enero en una finca de calles Manolo Lima y Alberto Dura. La Policía descubrió que D.G.S. puso a la venta la bicicleta en una cuenta de una red social, por lo cual fue buscado y detenido.