Una de las armas fue incautada durante un procedimiento de la Policía de Aiguá, y la otra en un allanamiento concretado por efectivos de investigaciones del Distrito 1. En ambos casos, la Justicia impuso medidas sustitutivas a la prisión a los responsables de distintos delitos.

El lunes 27, el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos, condenó a una pena combinada de 8 meses, a un hombre identificado como M.D.L.G., de 62 años, como autor de un delito de privación de libertad, en concurso real, con un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones.

El sábado 25 de enero, un hombre se presentó en la seccional policial 8ª de la ciudad de Aiguá, denunciando a M.D.L.G. por haber atacado a balazos el apartamento en el que se encontraba durmiendo. Dijo que un disparo impactó en la puerta y luego otro en una pared del dormitorio.

El denunciante explicó que se domicilia en Camino del Abasto, donde el ahora condenado le dio para vivir hace varios un apartamento contiguo a la casa principal. Admitió que el sexagenario le ha exigido que se retire de la propiedad pero que no tiene donde vivir por lo que ha permanecido allí.

Fiscalía fue puesta en conocimiento de los hechos, y ordenó a la Policía de Aiguá que concurriera al domicilio de M.D.L.G., donde fue detenido. Al mismo tiempo, se incautó un arma de fuego (rifle) calibre 22, una serie de proyectiles de diferentes calibres, así como varios cuchillos.

El sexagenario fue condenado a un mes de prisión domiciliaria y a otros siete de libertad vigilada, plazo durante el cual deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, que en este caso es la seccional 8ª de Aiguá.

En Pueblo Obrero

A todo esto, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a un hombre de 41 años, a 12 meses de libertad vigilada como autor de dos delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en régimen de reiteración real, luego de ser detenido en su casa de Pueblo Obrero.

Tras una investigación llevada adelante por personal policial del Distrito 1, se concretó un allanamiento en una finca de calle Rincón, en la zona del parque municipal La Cascada, donde resultó detenido el ahora condenado y se incautó un arma de fuego y proyectiles.

En la finca se encontró una pistola 9m.m. cuyo origen y tenencia legal no pudieron ser probadas, 22 proyectiles del mismo calibre así como dos cargadores, entre otros efectos. Tras las instancias policiales correspondientes, el sujeto fue conducido a Fiscalía y finalmente ante la Justicia.

Por los delitos mencionados, fue condenado a 12 meses de libertad vigilada, debiendo cumplir los 2 primeros meses arresto domiciliario total. Durante los posteriores 10 meses, tendrá que concurrir una vez por semana a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner