Juan José Barreto Olivera, fue sorprendido caminando con dos valijas cargadas de efectos robados en una finca de Manantiales.Dos de los implicados en diferentes robos fueron remitidos a la cárcel por ser portadores de antecedentes penales, en tanto un tercero fue condenado a libertad vigilada.

 

La Justicia condenó a 15 meses de prisión efectiva a Juan José Barreto Olivera, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, luego de ser sorprendido con dos valijas cargadas con efectos que había robado de una finca de calle Alférez Cámpora, en el barrio Reservas del Este.

La propia víctima del robo fue quien alertó a la Policía que, poco después de activarse la alarma de su propiedad, observó a un desconocido que se alejaba llevando dos valijas de viaje, tras haber ingresado a la finca mediante la rotura de una puerta y de una ventana.

Los efectivos policiales que acudieron al lugar, intervinieron a Barreto Olivera quien no pudo justificar la procedencia legal de los bultos, por lo cual fue trasladado y quedó a disposición judicial. El sujeto hace muy poco había recuperado la libertad tras participar en otro robo en julio del año pasado.

En Piriápolis

A todo esto, un individuo identificado como Juan Matías Bonilla David, fue condenado a 14 meses de prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

La pasada semana, efectivos policiales de Piriápolis que realizaban tareas de patrullaje preventivo, observaron a un individuo que se desplazaba en una bicicleta llevando apoyado en el cuadro de la misma una pequeña estatua de hormigón que les llamó la atención.

El sujeto, al ver la cercana presencia policial, se detuvo junto a un contenedor de residuos domiciliarios y abandonó la pequeña estatua que resultó ser un búho de color verde. Se trataba de un adorno de patio que había hurtado poco antes de una finca de calle Jacinto Trápani.

En Manantiales

También la pasada semana, la Justicia condenó a 7 meses de libertad vigilada a un joven de 26 años, de nacionalidad argentina, imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa y en calidad de autor.

El delincuente extranjero fue sorprendido por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, en momentos que lo vieron salir corriendo del predio de una finca de calle Cerros Azules casi José Ignacio, en Manantiales, cargando una mochila.

No se pudo lograr identificarlo ya que no portaba documentación personal, y tampoco él pudo justificar la procedencia de lo que llevaba consigo. En tanto, una recorrida por la finca, permitió comprobar que había sido forzada una ventana.

Mientras fue derivado a dependencias policiales, se localizó al dueño de la finca, quien confirmó que del interior faltaba una consola de video juegos, varias gorras y perfumes, entre otros efectos, todos coincidentes con los que había en la mochila.

e-max.it: your social media marketing partner