El caso se registró durante un operativo “Aruera” que realizaba personal del GRT de la Policía de Maldonado la noche del martes último. Un sujeto alcoholizado, ofreció dinero a los policías para que lo dejaran seguir, y ante la negativa de estos, los amenazó de muerte.

 

El jueves 30 de enero, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a 6 meses de prisión efectiva a Julio Graciani Rodríguez Bellozo, de 33 años, un sujeto poseedor de innumerables antecedentes penales, incluso por cubrir una huida años atrás, a los balazos contra la Policía.

Esta vez, fue imputado por un delito de soborno especialmente agravado en reiteración real, con un delito de atentado especialmente agravado, tras intentar sobornar a efectivos del GRT de la Policía de Maldonado que la noche del martes 28 desarrollaban un control de vehículos y personas.

El operativo “Aruera” se desarrollaba en horas de la noche de esa jornada en avenida Luis Alberto de Herrera, cuando Rodríguez Bellozo fue identificado tras la detención del coche que conducía y en el que viajaba acompañado por otro hombre que quedó desvinculado de los hechos.

Julio Graciani Rodríguez tenía requisitoria lo que le fue informado por los policías; en ese momento, ofreció insistentemente dinero para que lo dejaran continuar, pero ante la negativa de los efectivos no tuvo mejor idea que amenazarlos de muerte por lo que fue reducido y detenido.

Notoriamente alcoholizado -de acuerdo al resultado de la espirometría practicada por inspectores de Tránsito convocados a esos efectos- fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal, hasta comparecer ante la Justicia con el resultado señalado.

e-max.it: your social media marketing partner