Luis Esteban Muslera Correa hace poco más de una semana que quedó en libertad, y ya retornó a Las RosasEs poseedor de varios antecedentes penales y recuperó la libertad hace muy pocos días tras purgar pena por otros robos; esta vez resultó detenido por personal policial de la subcomisaría de Solanas. En otro caso, un sujeto que participó en un robo en Piriápolis dos años atrás, fue capturado y sometido a la Justicia.

 

El Juez Penal de 4º Turno de Maldonado, condenó a Luis Esteban Muslera Correa, de 36 años, a la pena de 6 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, tras ser atrapado minutos después de ingresar a una finca en Punta Ballena.

El sujeto, poseedor de varios antecedentes penales, fue detenido la tarde del miércoles 5 de febrero tras una rápida respuesta policial a un llamado al teléfono de emergencias 911 que daba cuenta de la rotura que presentaba la puerta de una finca de calles Mar Mediterráneo y Salvador Dali.

La Policía de la subcomisaría de Solanas se movilizó rápidamente por la maraña de calles de esa zona panorámica de Punta Ballena logrando la detención del delincuente que inmediatamente fue trasladado a Maldonado y compareció el miércoles finalmente ante la Justicia

Una más

El 6 de enero de 2017, Muslera Correa había sido procesado con prisión como autor de un delito de hurto tras haber robado una bicicleta marca Specialized de una propiedad de Punta del Este. Fue detenido mientras se desplazaba por Camino De los Gauchos.

Aunque durante la indagatoria admitió haber cometido el robo de la costosa bicicleta, reveló que ya no la tenía consigo, porque la había vendido a muy bajo costo para comprar drogas. El bi rodado nunca pudo ser recuperado y Muslera ya no tenía el dinero de su venta.

Posteriormente, el 28 de enero de 2019, fue atrapado por particulares luego de robar una bicicleta del garaje de un edificio ubicado en rambla Lorenzo Batlle y avenida Chiverta, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este. Fue visto por el dueño del bi rodado que no dudó en salir a perseguirlo.

Varios transeúntes lograron darle captura a unas diez cuadras del lugar, a la altura de avenidas Pedragosa Sierra y Roosevelt. Poco después, arribó un móvil policial cuya dotación se hizo cargo del delincuente que fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2.

Durante la indagatoria, Muslera admitió haber sido el autor del robo de otra bicicleta del garaje del mismo edificio, una semana antes. Esa vez fue condenado a un año de prisión como autor de un delito de hurto, con un delito de violación de domicilio; por otro delito de hurto, con un delito de violación de domicilio.

EN PIRIAPOLIS

El mismo magistrado también condenó a José Diego De Crecenzio Pereyra, de 44 años, a la pena de 12 meses de libertad vigilada, tras probarse que estuvo vinculado a un hurto de $ 25.000 y R$ 600 en enero de 2018 en una finca de calle Juan B. Zolezzi de Piriápolis.

De Crecenzio, encontrado después de dos años de aquel hecho, fue sometido a la Justicia que dispuso que cumpla 4 meses de arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y durante todo el periodo deba presentarse ante la dependencia policial más próxima a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner