El vendedor tiene 27 años y fue intervenido por inspectores de tránsito que solicitaron la presencia policial ya que no contaba con ningún tipo de documentación, ni personal ni del vehículo que conducía.

 

Este viernes 7 de febrero, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a M.D.L.S.P., de 27 años, a 18 meses de prisión efectiva como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, tras ser detenido en posesión de distintas drogas en Punta del Este.

Fue intervenido la madrugada del mismo día por la Policía, luego que personal del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Maldonado requiriera su apoyo desde rambla Claudio Williman y calle Emilio Sader, a la altura de Parada 2 de la Mansa de Punta del Este.

Allí había sido intervenido un hombre que carecía de toda documentación personal y del vehículo que conducía. Los policías que concurrieron al lugar, al realizar una inspección ocular del rodado ocupado por el sujeto, comprobaron que había varios tipos de drogas.

Se encontraron dos dosis de marihuana, 2,13 gramos de cocaína, otro envoltorio con 18 pastillas de éxtasis, y dos pequeños tubos dentro de los cuales había cristales (metanfetaminas), además de $ 15.650. M.D.L.S.P. fue trasladado a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas.

En la cárcel no

Un joven de 20 años que fue intervenido por personal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) cuando intentaba ingresar cocaína a la cárcel de Las Rosas, fue condenado a 14 meses de libertad vigilada por el titular de la sede Penal de 4° Turno de Maldonado.

Durante el horario de visitas al centro y cuando el personal del INR realizaba las tareas de revisión de efectos, productos y personas, fue descubierto intentando ingresar una bolsa conteniendo pan y disimulada otra pequeña bolsita que tenía 4,37 gramos de cocaína.

En forma inmediata quedó detenido y posteriormente fue trasladado a dependencias de la Policía de Maldonado, en tanto, la sustancia estupefaciente se derivó a la Brigada Departamental Antidrogas donde se le realizaron los análisis correspondientes.

El joven, resultó imputado por un delito de suministro agravado de sustancias estupefacientes, en grado de tentativa. Durante 14 meses, no podrá concurrir a ningún establecimiento carcelario y debe presentarse en la dependencia policial más próxima a su casa, una vez por semana.

Intoxicado

A todo esto, la Justicia Penal de San Carlos dispuso que Germán Tort González, poseedor de antecedentes penales, deba someterse en forma obligatoria a un tratamiento en régimen ambulatorio o de internación, por el uso problemático de sustancias estupefacientes.

La medida debe ser cumplida por 90 días; el caso tuvo origen en diciembre del año pasado cuando fue solicitada la presencia policial desde una finca de calle Juana Tabáres y continuación avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos, donde Tort González se había presentado profiriendo amenazas.

En ese momento ya se encontraba con medidas cautelares, por lo cual fue informado por la Policía que debía cumplirlas ya que corría riesgo de entrar en desacato. En ese momento la justicia dispuso fue fuera notificado sobre su obligación de cumplir con lo dispuesto.

Posteriormente, el miércoles 5 de febrero, nuevamente Germán González Tort fue intervenido por la Policía ya que continuaba incumpliendo las medidas impuestas por la Justicia. No se aclaró porqué -como en casos similares-, no se le imputó el delito de desacato.

e-max.it: your social media marketing partner