El delincuente, de 32 años, días atrás fue sorprendido intentando robar en una finca del centro de la ciudad de Maldonado, pero lejos de disparar atacó al dueño, lo golpeó y le llevó dinero y un teléfono.

 

El jueves 6 de febrero la Policía fue alertada por una rapiña cometida en perjuicio de un hombre que, había sorprendido a un desconocido intentando ingresar a su casa ubicada en calles 18 de Julio y Manuel Antonio Ledesma, en pleno centro de la ciudad de Maldonado.

El delincuente, que resultó ser Jhonny Leonardo Ribas Umpiérrez, de 32 años, amenazó a la víctima con tener un arma y lo tomó a golpes, llevándole un teléfono celular y US$ 100 a pesar de la férrea resistencia que opuso hasta que fue golpeado con un objeto contundente.

Mientras una dotación policial trabajaba en el lugar del hecho, otros efectivos con una serie de datos sobre las características del rapiñero, interceptaron en calle Soriano, en el barrio Scalone, a un sujeto que circulaba en una bicicleta y tenía su ropa manchada con sangre.

Trasladado a dependencias policiales, se confirmó plenamente que había sido el autor de la rapiña. El Juez Penal de 4° Turno, terminó condenando a Jhonny Leonardo Ribas Umpiérrez, a 21 meses de prisión como autor de un delito de rapiña agravado, con un delito de lesiones personales.

El sábado 31 de agosto del año pasado, este mismo individuo había cometido un delito violento en el barrio Scalone de Maldonado en compañía de una mujer. A pesar de los antecedentes que ya poseía, por el delito de lesiones personales fue condenado a solamente 3 meses de prisión.

Junto a Noelia Joana Rosas Lladó, de 31 años, atacó a pedradas y amenazó con un arma blanca a otra persona en calle Colonia por razones que nunca se conocieron. La pareja fue detenida poco después y sometida la Justicia; Ribas fue enviado 3 meses a prisión, y la mujer, 4 meses.

Receptador

A todo esto, en proceso abreviado, fue condenado a 5 meses de libertad vigilada un joven de 21 años como autor de un delito de receptación; en su poder tenía un teléfono celular que había sido obtenido mediante una rapiña cometida el martes 21 de enero en perjuicio de una mujer en barrio Sarandí.

Ese día en horas de la mañana, la mujer se desplazaba por continuación calle 18 de Julio cuando fue abordada por dos individuos que circulaban en una moto; como en todos los casos similares, el que viajaba como acompañante la amenazó con un arma de fuego y la despojó de sus pertenencias.

Los delincuentes le llevaron la cartera conteniendo documentos, distintos efectos personales, un teléfono celular, US$ 120 y $ 350. Durante la investigación y con datos aportados por la víctima, se pudo localizar el teléfono en poder del ahora condenado por la Justicia.

No se pudo probar su participación en la rapiña y aseguró que el aparato lo había comprado de buena fe a través de redes sociales, por lo cual la investigación continúa en procura de llegar al presunto vendedor, quien podría estar vinculado al hecho del 21 de enero.

El joven imputado por el delito de receptación, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno durante los cinco meses que dure la pena, y comparecer ante la dependencia policial más próxima a su casa.

e-max.it: your social media marketing partner