Aunque en esa ocasión el sujeto no logró su cometido, se presume que fue el autor del robo de una serie de herramientas de esa misma propiedad, ocurrido el día anterior.

 

Todo ocurrió el sábado 8 de febrero, cuando integrantes de una familia alojada en una finca de calles De los Eucaliptos y De los Pinos, en el barrio San Rafael de Punta del Este, sorprendieron a un desconocido en el preciso momento que intentaba ingresar con fines de robo.

Tras el llamado a la Policía, una dotación se hizo presente en el lugar, haciéndose cargo del delincuente que tras ser sorprendido había sido reducido por los dueños de casa. Se trataba de César Alejandro Amaro Amaro, de 40 años, poseedor de varios antecedentes.

Los denunciantes, acotaron a la Policía que el día anterior habían cometido un robo mediante el forzamiento de la reja de una ventana lateral. Ese día, desconocidos lograron llevarse varias herramientas manuales y eléctricas, y dejaron otras preparadas para llevar en otro momento.

Sin embargo, César Alejandro Amaro Amaro no admitió haber cometido ese robo por lo cual con las pruebas obtenidas, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado lo condenó a 7 meses de prisión efectiva, solamente como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner