El ladrón, que fue sorprendido pocos minutos después de haber hurtado el birrodado en el centro de Maldonado, fue remitido a prisión durante 7 meses.

La Justicia condenó a Franco Alexander Miguez Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, a 7 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, luego de intentar llevarse una moto robada en el centro de Maldonado.

El martes 11, una patrulla policial observó que por calle 18 de Julio en la esquina con Ituzaingó, un sujeto llevaba una moto de tiro en sentido contrario, por lo que le ordenaron detenerse para identificarlo. El sujeto, abandonó el bi rodado y comenzó a disparar perdiéndose de vista.

Poco más tarde se supo de la denuncia radicada por una mujer, quien señaló que le habían hurtado una moto Yumbo Max que se encontraba estacionada frente a su trabajo en calle 18 de Julio, por lo que se intensificó la búsqueda del individuo que poco antes se había dado a la fuga.

Identificado por la Policía como Franco Alexander Miguez Rodríguez, fue detenido más tarde en avenida De los Gauchos y trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal, hasta que compareció ante la Justicia con el resultado señalado.

Otra moto

La tarde del miércoles 13, también fue formalizado un adolescente de 16 años por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como receptación en calidad de autor. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente.

Fue intervenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 el lunes 10 de febrero, en momentos que se desplazaba por el asentamiento Los Eucaliptos tripulando una moto a la que ya le habían quitado los plásticos, que resultó haber sido robada el día anterior.

Se trataba de una moto marca Vital, hurtada a la altura de avenida Lavalleja y calle Sarandí, en la zona céntrica de Maldonado. Una vez realizados los trámites correspondientes en dependencias policiales, el adolescente compareció en Fiscalía siendo dispuesta la medida señalada.

e-max.it: your social media marketing partner