El jueves fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas, Denis Gabriel Martínez (37), el sujeto condenado el 30 de enero por un delito de violación de domicilio, que se presumía había sido el autor del robo de un cofre con varios miles de dólares en la zona del barrio Parque Burnett.

 

Denis Gabriel Martínez -quien el jueves 30 de enero fue condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio-, fue trasladado el jueves al Centro de Justicia de Maldonado, resultando condenado a otros 14 meses de cárcel como responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

Como se recordará, el hecho generó innumerables comentarios en virtud de que por varios días nadie reclamó un cofre de esas características y con esa cifra en dólares en el interior. El robo se produjo en una residencia de calle Las Espuelas de grandes dimensiones donde había dinero de varias personas.

El dinero, exactamente US$ 7.472 se encontraba en la habitación de un argentino que se había ido de la casa. El faltante del cofre fue constatado días después cuando una empleada ingresó a limpiar y notó que no estaba por lo que alertó a los dueños de casa que, confirmaron el robo.

Confirmado el robo, se revisaron los registros de las cámaras de seguridad de la finca, donde se encontró el preciso momento que Denis Gabriel Martínez ingresaba y se iba con el cofre. Ese fue el elemento probatorio que faltaba para condenar al sujeto que ya había ido a prisión por otro delito.

La historia

Como lo informara MaldonadoNoticias, el martes 28 de enero sobre la hora 13.00 un efectivo policial de particular, observó a un hombre que corría llevando consigo un cofre por avenida Leandro Gómez, entre Pinares y Parque Burnett, en Maldonado, por lo que decidió intervenir identificándose como Policía.

En ese momento, el sujeto se descartó del cofre y emprendió la fuga. A pesar de que en pocos minutos varias unidades policiales barrieron la zona, no fue encontrado. El cofre, trancado, fue documentado por Policía Científica y trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2.

Unas horas más tarde, desde calle La Montura en el barrio Parque Burnett se requirió la presencia policial, ya que habían descubierto a un desconocido que se encontraba durmiendo en una finca y al ser sorprendido se dio inmediatamente a la fuga por los bosques de la zona.

La Policía se desplazó rápidamente al lugar, logrando detener a quien fue identificado como Denis Gabriel Martínez. En tanto, debajo de un sillón donde estaba durmiendo, fue encontrada una llave que resultó ser la del cofre recuperado algunas horas antes en avenida Leandro Gómez.

Fue entonces que se procedió a abrirlo -lo que fue documentado por Policía Científica-, encontrándose dentro la suma de US$ 7.472. Martínez terminó ante la Justicia donde fue imputado como autor de un delito de violación de domicilio ya que faltaban elementos para imputarle el robo del cofre.

e-max.it: your social media marketing partner