En todos los casos intervino personal policial de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Maldonado. Los imputados tienen 27, 41 y 70 años.

 

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a un joven de 27 años a una pena combinada de 6 meses de prisión efectiva y otros 10 de libertad vigilada, como autor de un delito de desacato (incumplió una medida cautelar), con un delito continuado de violencia doméstica agravada.

El condenado, fue intervenido por efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, luego de haber sido denunciado por no cumplir medidas dispuestas anteriormente por la Justicia. No se aportaron otros datos del caso.

Uno más

La misma magistrada también condenó a 3 meses de prisión efectiva, a un hombre de 41 años, por la comisión de un delito de desacato, ya que, como en el caso anterior, incumplió medidas cautelares que le habían impuesto con anterioridad. Esta vez fue detenido tras agredir a su pareja.

El hecho se registró en una finca sita en calles 18 de Julio y Antonio Ledesma, a la que el ahora condenado ingresó para agredir a la denunciante. Los policías actuantes convencieron al individuo para que saliera de la finca, tras lo cual ambas partes fueron derivadas a la sede de la UEVDG.

El tercero

A todo esto, en la misma sede penal fue condenado a 5 meses de libertad vigilada, otro hombre de 70 años como autor de un delito continuado de desacato por incumplimiento de medida cautelar, ya que concurrió a la casa de la víctima con la excusa de recoger unas herramientas.

El septuagenario se encontraba en estado de ebriedad y tenía una actitud violenta por lo cual no dudaron en llamar a la Policía. Poco después fue intervenido y trasladado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Maldonado.

Durante el primer mes estará bajo arresto domiciliario total, y los restantes 4 portará tobillera electrónica y estará impedido de acercarse a menos de 300 de la víctima o su domicilio, y de comunicarse con ella por cualquier vía. También tendrá que concurrir una vez por semana a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

 

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner