Ocurrió días atrás en la plaza San Fernando de Maldonado, donde el vendedor de drogas fue observado a través de cámaras de video vigilancia, y detenido poco después con algunos cigarrillos de marihuana que aún no había comercializado.

 

El sábado último, visualizadores del sistema público de cámaras de video vigilancia observaron a un joven que se encontraba frente a la plaza San Fernando de Maldonado, sobre calle 18 de Julio, claramente comercializando drogas por lo cual se alertó a una patrulla.

Minutos después fue intervenido quien fue identificado como D.M.A.M., de 20 años, al que le incautaron 11 “porros” cuyo peso total fue de 15 gramos, así como dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras ser detenido fue llevado a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal.

Llevado ante la Justicia, el domingo 16 de febrero fue condenado a 2 años y 4 meses de pena combinada, como autor de un delito reiterado de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso. Los primeros 8 meses cumplirá prisión efectiva y los otros 20 libertad vigilada.

Quiso y no pudo

Por otra parte, un joven de 19 años identificado como M.A.P.M., fue condenado a 3 meses de libertad vigilada como autor de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, tras ser atrapado por particulares cuando estaba cometiendo un robo en la ciudad de Piriápolis.

El hecho se registró la madrugada del sábado 15 en calle Zufriategui donde M.A.P.M. fue sorprendido cometiendo un robo en una finca con moradores, quienes no dudaron en caerle encima. La Policía lo derivó a dependencias de la seccional 11ª y quedó a disposición Fiscal.

La pena impuesta por la Justicia, implica que deba presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y durante el primer mes, cumplir arresto domiciliario nocturno, desde la hora 22.00 a las 6.00 del día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner