Totalizan 12 las personas (11 adultos y 1 menor) que han comparecido ante la Justicia Penal de Maldonado, en el marco del operativo “Victorio” desarrollado con los objetivos de desbaratar bocas de venta de drogas e incautar armas ilegales en poder de la delincuencia.

En el marco del operativo “Victorio”, implementado el último fin de semana por distintas dependencias de la Policía de Maldonado, con el objetivo de desarticular bocas de venta de drogas e incautar armas ilegales, fueron llevados ante la Justicia otro hombre y una mujer, así como un adolescente de 17 años.

A los 8 allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, se sumó otro en una finca de calle Colibríes, en el barrio Tassano de Maldonado, sobre la que recaían múltiples denuncias por el funcionamiento de una boca de venta de drogas en horas de la noche.

Durante el procedimiento, se incautaron 2 desmorrugadores, 2 balanzas de precisión, 3 teléfonos celulares y dinero, así como 23 gramos de marihuana y un bollón conteniendo más sustancia vegetal. Por otra parte fueron detenidas varias personas que terminaron ante la Justicia.

Tras la instancia en la sede de 11° Turno, Juan Leonardo Silva Rodríguez (poseedor de antecedentes penales), fue condenado a 2 años de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

Durante la misma audiencia, también una mujer de 44 años resultó condenada a 15 meses de prisión efectiva y a otros 8 en régimen de libertad vigilada, como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes.

Finalmente, un adolescente de 17 años fue imputado como presunto autor de una infracción gravísima, tipificada como un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. Como medida cautelar fue dispuesto su arresto domiciliario total por 60 días.

El inicio

El operativo “Victorio” fue desarrollado por efectivos de distintas dependencias policiales de Maldonado e incluyó el último fin de semana unos 8 allanamientos en distintos barrios, durante los cuales se incautaron drogas, armas de fuego y otros efectos, y terminó con la detención de una veintena de personas.

Durante el operativo, se incautaron dos armas de fuego (cortas) y municiones varias, un chaleco antibalas, sustancias estupefacientes, balanzas de precisión, una moto tipo cross y un casco, dinero y varios teléfonos celulares que aún están siendo peritados en busca de otras pruebas.

El domingo 16, la Jueza Penal de 11° Turno condenó a distintas penas y por distintos delitos a 9 personas. Una de ellas es María Laura Acquistapace Porras, de 39 años, condenada a 1 año de cárcel por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autora.

También Sonia Stephanie Sauco Rodríguez, de 31 años, condenada a 16 meses de prisión efectiva por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de coautora, y como autora de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y otro de porte de arma de fuego por reincidente.

José Luis Cedrés Moreno, de 29 años, fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión, por reiterados delitos de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, a título oneroso y agravado, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

Duby Maximiliano Berrueta Santos, de 21 años (poseedor de antecedentes penales como los tres anteriores), fue enviado tras las rejas durante 10 meses, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

Asimismo, A.A.S.G., de 26 años, fue condenado a 3 años de penitenciaria, como autor de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, a título oneroso, agravados por tratarse de “cocaína fumable”. Igual pena y por idéntico delito, fue a prisión K.E.M.V, de 22 años.

Por su parte A.D.A.R., de 24 años, fue condenado a 3 años y 1 mes de penitenciaria, como responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a título oneroso y agravado, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

También se dictó prisión preventiva por el plazo de 90 días (como medida cautelar), para H.J.R.N., de 36 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a título oneroso y agravado, por tratarse de “cocaína fumable”, en calidad de autor.

El último condenado a 10 meses de libertad vigilada, que deberá cumplir arresto domiciliario total durante todo el periodo, es J.I.T.M., de 18 años, imputado como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada. Tras la audiencia se dispuso su puesta en libertad.

e-max.it: your social media marketing partner