Tiene 28 años y fue detenido por investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado tras recabar una serie de elementos probatorios de su participación en lo ocurrido la madrugada del sábado último, a la salida de un conocido centro bailable de Maldonado. Contaba con un antecedente por rapiña del año 2012.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, Ana María Guzmán, condenó a 10 años de penitenciaría a Jairo López Rodríguez, de 28 años, como autor de los delitos de rapiña en reiteración real, violación en concurso formal, y abuso sexual especialmente agravado.

Se trata del repudiable individuo que la madrugada del sábado 15, tal cual lo adelantara MaldonadoNoticias, mediante amenazas llevó a una casa abandonada a una joven de 18 años que apenas había salido de un centro nocturno de Maldonado, donde la violó.

A la luz del díaJairo López Rodríguez, el hombre que cometió los fgraves y repudiables delitos en perjuicio de una joven de solo 18 años.

La víctima, una joven de 18 años, dijo que sobre la hora 6.30 (ya es pleno día) había salido de un conocido centro nocturno de avenida España, en Maldonado, siendo seguida algunos metros por un desconocido que en determinado momento la abordó, la abrazó y la amenazó con tener un arma guardada en un morral.

Bajo amenazas, fue forzada a ingresar a una finca abandonada, a pocas cuadras del lugar, donde fue sometida sexualmente por Jairo López Rodríguez, el que antes de dejarla libre, le robó su iPhone. En su denuncia, la joven aportó una serie de datos sobre las características del sujeto.

Horas después, la Policía confirmaba la presencia -mediante el análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia que cubren la zona-, del sujeto llevando abrazada a la joven, y portando el morral que la víctima había señalado como el elemento donde presuntamente tenía un arma.

Registros posteriores ubicaron al sospechoso ingresando al barrio Los Olivos, en cuyo entorno se montó una discreta vigilancia que terminó con su detención. En ese momento, López Rodríguez llevaba puesto el mismo calzado deportivo del día de la cobarde agresión sexual.

También se recuperaron durante el allanamiento concretado en el asentamiento Los Eucaliptos, donde se domiciliaba, otras pertenencias que fueron reconocidas por la víctima. Además de la declaración de la joven, la pericia forense fue contundente al confirmar lo que había padecido.

Jairo López Rodríguez tenía un antecedente por rapiña del año 2012; no se pudo saber si conocía a la chica y ese día la siguió y decidió esperar a que saliera del centro nocturno, o si merodeaba en la zona a la espera de cualquier joven sola y desprotegida que pudiera ser su víctima.

e-max.it: your social media marketing partner