La detención de 4 personas ocurrió a fines del mes de enero aunque todos inicialmente quedaron en libertad. En los últimos días comparecieron ante la Justicia, terminando dos de ellas condenadas a cumplir medidas sustitutivas a la prisión.

 

El lunes 27 de enero, efectivos policiales de la seccional 13ª de José Ignacio, intervinieron un automóvil marca Hyundai, a la altura de calle 11 entre América Latina y José Ignacio, con tres ocupantes a bordo y una mujer que se encontraba fuera del mismo.

Tras ser identificadas las 4 personas, se procedió a revisar el automóvil dentro del cual se encontró marihuana y cocaína (la Policía no informó la cantidad incautada), por lo cual todos quedaron detenidos y a disposición Fiscal, aunque posteriormente quedaron en libertad.

Citados nuevamente, la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos condenó a distintas penas a dos jóvenes de 23 y 21 años, como autores de un delito de tenencia de estupefacientes prohibidas no para consumo. Ambos, incluso, deben someterse a tratamientos de desintoxicación.

El joven de 23 años fue condenado a 20 meses de prisión efectiva, y tendrá que realizarse un tratamiento psicológico por su adicción a las drogas, lo que deberá acreditar mensualmente ante la Justicia, y concurrir una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio fijado.

El de 21 años, también tendrá que someterse a un tratamiento de desintoxicación con las mismas obligaciones que su amigo y deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio fijado durante 45 días. Ambos quedaron impedidos de salir del país.

e-max.it: your social media marketing partner