El hecho ocurrió la madrugada del sábado 22 de enero en el barrio San Martín de Maldonado. El ladrón fue detenido por la Policía mientras estaba escondido en una habitación.

 

En horas de la madrugada del sábado 22 de febrero, fue solicitada la presencia de la Policía desde calle Paysandú y avenida De los Gauchos, en el barrio San Martín de la ciudad de Maldonado, ya que un extraño había ingresado a una casa con moradores.

En el lugar, el dueño de casa dijo que se encontraba durmiendo cuando en determinado momento escuchó ruidos en la puerta principal, y al levantarse observó que alguien la había forzado y había ingresado, momento en el que decidió salir y pedir ayuda.

Los efectivos fueron autorizados a ingresar a la finca, encontrando escondido en una de las habitaciones a quien fue identificado como Gonzalo Gerardo Vergara Fontes, un joven delincuente poseedor de una serie de antecedentes penales que inmediatamente fue detenido.

Llevado el mismo sábado ante el Juez Penal de 4° Turno, a pesar de contar con una importante cantidad de antecedentes y haber logrado la última vez la libertad anticipada, fue condenado a solamente 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio agravado.

Salió antes

El 14 de febrero del año pasado, la Justicia condenó a Gonzalo Gerardo Vergara Fontes, a 17 meses de prisión efectiva, por lo cual la pena le fue notoriamente reducida ya que a un año y pocos días de aquella sentencia, ya se encontraba gozando de plena libertad.

Fue imputado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por la pluriparticipación y la sorpresa mediante despojo. El día antes, sobre la hora 9.00, este sujeto fue a la finca de un hombre sita en calle Roque Massetti, al que mediante amenazas con un arma blanca despojó de su teléfono celular.

Denunciado el robo, Vergara comenzó a ser buscado, pero en el medio, cometió un arrebato a unas 10 cuadras del hecho anterior, a la altura de calles 19 de Abril y Ventura Alegre. El delincuente se desplazaba en una moto junto a otro sujeto, cuando al pasar le llevó la cartera a una mujer.

En ese arrebato, la víctima fue despojada de $ 2.000, documentos y efectos personales. El autor del hecho quedó nítidamente registrado en cámaras públicas de video vigilancia de la zona. Una vez localizado, Gonzalo Gerardo Vergara Fontes fue detenido y sometido a la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner