El robo ocurrió la noche del martes 18 de febrero, y la Policía detuvo al autor dos días después; en tanto, la pareja del ladrón fue detenida posteriormente durante un allanamiento donde se logró recuperar la totalidad de lo robado.

 

En horas de la noche del martes 18 de febrero, se produjo un robo con moradores en una finca de calle José Ignacio, en el balneario La Juanita, a la que un desconocido ingresó aprovechando que una ventana estaba abierta, llevándose una mochila, una riñonera, un teléfono celular y lentes de sol, entre otros efectos.

Apenas los moradores se despertaron y se percataron de lo ocurrido, radicaron la denuncia correspondiente, por lo cual la Policía comenzó a trabajar en el caso logrando dar dos días después, durante un control de personas que realizaban efectivos de la seccional 13ª de José Ignacio, con uno de los autores.

Se trataba de F.L.C.B., un joven de 20 años que llevaba consigo varios de los efectos denunciados como robados. Tras ser trasladado a dependencias policiales, la Justicia autorizó un allanamiento a su casa, en propio balneario La Juanita, donde se encontró todo lo demás.

Al mismo tiempo, en la casa de F.L.C.B. fue detenida su pareja de 18 años, quien si bien luego se comprobó que no había participado en el robo, lo encubrió. Ambos jóvenes fueron llevados ante la Justicia, terminando condenados por los delitos de hurto y encubrimiento, respectivamente.

La Justicia condenó a F.L.C.B. a 4 meses de prisión efectiva y a otros 4 de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Los últimos cuatro meses, deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio y no podrá salir del país.

La chica, fue imputada por un delito de encubrimiento de hurto, y condenada a 3 meses de libertad vigilada, durante los cuales también deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más próxima a su casa, y al igual que su pareja, no podrá salir del país.

Suspendido

A todo esto, un joven de 20 años fue formalizado como presunto autor de un delito de violación de domicilio. Mientras el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, por 90 días deberá cumplir arresto domiciliario nocturno en el domicilio que fijó como suyo.

Además, no podrá acercarse a menos de 300 de la finca que presuntamente intentó robar a la altura de calles Solís y Mirlos, en el barrio Tassano de Maldonado. Según lo denunciado por la dueña de la finca, ella se encontraba trabajando cuando su hijo de 16 años observó que un extraño intentaba ingresar a la misma.

e-max.it: your social media marketing partner