Gerardo Sebastián Vitalis Colombo, cuarto rapiñero atrapado en Pan de Azúcar por su participación en uno de los hechos ocurridos semanas atrás.La Policía tiene prácticamente aclarada una de las dos rapiñas cometidas en la ciudad en las últimas semanas. Ahora dos sujetos cumplen prisión preventiva por la presunta autoría en uno de los hechos -que terminó con un hombre herido en el cuello-, en tanto un tercero que está en prisión por otra rapiña contra un adolescente, podría estar vinculado con la anterior.

 

Este miércoles 26, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado formalizó a Gerardo Sebastián Vitalis Colombo, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravado, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de lesiones personales intencionales.

Vitalis Colombo cumplirá prisión preventiva hasta el 17 de abril, ya que se trataría de uno de los responsables de la rapiña cometida la madrugada del miércoles 12 de febrero en perjuicio de un hombre, en la esquina de calles Francisco Bonilla y Sarandí, en la ciudad de Pan de Azúcar.

La víctima fue atacada con un arma blanca y resultó herida en el cuello; por sus propios medios acudió a un centro asistencial de la ciudad para ser asistido. Tras ser entrevistado por la Policía y analizados registros de cámaras de video vigilancia, se logró identificar a los autores de la agresión.

El sábado 15, la Policía detuvo a Héctor Germán Franco Sosa, de 34 años (es poseedor de profusos antecedentes penales), quien tres días después fue enviado 60 días a prisión, en forma preventiva, como presunto autor de los mismos delitos que se le imputaron a Vitalis Colombo.

Hay más

De acuerdo a lo informado por la Policía, hay un tercer involucrado que ya purga pena por otra rapiña cometida también en la ciudad de Pan de Azúcar en perjuicio de un adolescente de 16 años, la noche del miércoles 19 de febrero, a la altura de calle Indio Miguel y Ruta 60.

La víctima fue abordada por dos delincuentes quienes mediante amenazas le hurtaron $ 450, alejándose de la zona caminando. El adolescente corrió en busca de ayuda hacia un móvil policial de la seccional 3ª de Pan de Azúcar que se encontraba en las proximidades.

Pocos minutos más tarde, la Policía localizó a los dos rapiñeros que fueron inmediatamente derivados a dependencias de Investigaciones del Distrito 1 en Las Flores, donde quedaron a disposición Fiscal. Finalmente comparecieron ante la Justicia que les aplicó duras penas.

Gustavo Maximiliano Sosa Olivera, fue penado con 5 años y 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de rapiña especialmente agravada; su compinche de 23 años y carente de antecedentes, fue condenado a 5 años de cárcel como autor del mismo delito.

e-max.it: your social media marketing partner