Miguel Ángel Lemos Lavallén, golpeó a una hijastra de solamente 14 años y luego se desacató provocando daños en un móvil policial.El violento individuo tiene 35 años y ya había sido denunciado por violencia doméstica. El año pasado, también había sido condenado, aunque a una pena muy leve, luego de agredir a un efectivo policial cuando una patrulla intentó identificarlo.

 

Miguel Ángel Lemos Lavallén, de 35 años, fue condenado a 18 meses de prisión como autor de reiterados delitos de violencia doméstica agravada, un delito de lesiones personales, un delito de continuado de desacato y un delito de atentado, con dos delitos de lesiones personales y un delito de daño agravado.

Lemos Lavallén -que es conocido por ser un hombre muy violento-, la madrugada del jueves 27 de febrero fue intervenido por la Policía, luego de ser denunciado a través del teléfono de emergencias 991, por estar agrediendo físicamente a una hijastra de solamente 14 años.

Cuando la primera unidad policial llegó a la dirección indicada, la adolescente estaba huyendo por las calles, expresándole desesperada a los efectivos, que su padrastro la había golpeado, pero que además, en ese momento, su hermana de 10 años se encontraba sola en la casa con el individuo.

Acompañados por la adolescente, los policías ingresaron a la finca y se llevaron a la niña, quien junto a su hermana fue llevada al hospital de Maldonado para ser vistas por un médico. En tanto, otra patrulla salió tras los pasos de Miguel Ángel Lemos Lavallén.

La unidad policial que concurrió al domicilio sito en el asentamiento Los Eucaliptos, avistó al sujeto que se dio a la fuga, aunque minutos más tarde pudo ser detenido por la fuerza, ya que se desacató y la emprendió a golpes contra el móvil provocando algunos daños.

Trasladado a dependencias policiales del centro de Maldonado, quedó a disposición Fiscal hasta que compareció ante el Juez Penal de 4° Turno que le imputó todos los delitos ya mencionados. Cabe consignar que, ya contaba con varias denuncias por violencia doméstica.

Un gran pegador

El 25 de septiembre de 2019, este mismo individuo fue condenado por la Jueza Penal (s) de 11° Turno de Maldonado, a una pena combinada de 3 meses de prisión efectiva y otros 3 de libertad vigilada, como autor de un delito de atentado agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales.

El caso se remontaba al mes de diciembre de 2018 cuando personal policial que realizaba tareas de patrullaje preventivo a la altura de calles Román Guerra y Hernandarias, en Maldonado, intentó identificar a un hombre que se desplazaba en moto, el que la dejó abandonada y huyó.

El sujeto fue perseguido hasta que en determinado momento enfrentó a un efectivo propinándole un golpe en la cabeza con un objeto contundente. El Policía tuvo que ser trasladado a un centro médico para ser asistido, en tanto el bi rodado fue llevado a dependencias de la seccional 1ª.

Horas más tarde, se presentó ante la citada dependencia una mujer para reclamar la moto que su pareja le había dicho se la había requisado la Policía. Se trataba de Lemos Lavallén, quien desde entonces quedó requerido aunque no pudo ser ubicado hasta unos 9 meses después.

OTRO VIOLENTOIsaac Klug Márquez, ingresó violentamente en la casa de su expareja y provocó una serie de daños.

El mismo magistrado, días atrás condenó también a 18 meses de prisión, a Isacc Klug Márquez, como autor de reiterados delitos de desacato en concurso fuera de la reiteración, un delito continuado de violencia doméstica agravado en reiteración real, un delito de violación de domicilio, y un delito de daño.

El lunes 24 de febrero, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, denunciando a su expareja, por ingresar sin autorización a su domicilio donde además ocasionó una serie de daños.

El agresor era Klug Márquez, quien fue buscado y detenido por personal de la citada repartición, quedando a disposición Fiscal. Obtenida una serie de pruebas en su contra, fue llevado ante la Justicia donde terminó condenado por la serie de delitos antes mencionados.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner