Todos (cuatro hombres y una mujer) son poseedores de distintos antecedentes penales y fueron remitidos a la cárcel por los delitos de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, y en un caso, por tenencia ilegal de armas de fuego.

 

Varias bocas de comercialización de estupefacientes fueron desbaratadas por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado (BDA), y cinco personas fueron condenadas por la autoría de diferentes delitos vinculados a este negocio. Todos son poseedores de antecedentes penales.

El lunes 24 de enero, la Policía había recibido una denuncia anónima en la cual se aseguraba que en un terreno baldío ubicado en calle 18 de Julio, entre Manuel A. Ledesma y 3 de Febrero, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, se estaban comercializando estupefacientes.

Se trata de un área cercana a la Junta Departamental de Maldonado, al edificio de la Dirección Departamental de Salud y al de la sede principal del Inau que permanentemente genera problemas de todo tipo, es muy conocida por la Policía y cuenta con varias propiedades abandonadas.

En el marco de la investigación iniciada por la BDA, el jueves 27 de febrero se allanó una construcción ubicada en calles 18 de Julio y Manuel A. Ledesma, donde se incautaron armas de fuego y sustancias estupefacientes y fueron detenidas varias personas que intentaron descartarse de algunos elementos.

En forma simultánea, fue allanada otra finca en calles Isla de Flores y Paysandú, en el barrio San Martín de Maldonado, donde fueron detenidas más personas, quienes al ver la llegada de la Policía intentaron descartarse de una balanza, dinero y drogas que arrojaron en el interior de una estufa.

El mismo día en horas de la noche, efectivos de la Guardia Republicana que realizaban tareas de patrullaje en jurisdicción de las seccional 6ª, intervinieron a otro sujeto que estaba siendo buscado, a la altura de calle Isla de Flores casi Manuel Oribe, a pocas cuadras del allanamiento anterior.

El sujeto, escondía entre sus ropas una pistola 9m.m. que resultó ser robada a una funcionaria policial en el mes de noviembre del año pasado; además, llevaba un pequeño envoltorio conteniendo cocaína cocinada. Detenido, fue trasladado a dependencias policiales junto a las demás personas.

Cinco condenados

Este viernes, el Juez Penal de 4° Turno condenó a Ángel Sebastián Bon Mena, de 30 años, a 2 años y 11 meses de prisión, como autor de los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y municiones en lugares públicos, tráfico interno de arma de fuego y municiones, y negociación de estupefacientes.

También a Héctor Adolfo Manzi Acosta, de 41 años y a Débora Natalia Pérez Dicardi, de 27, ambos como autores penalmente responsables de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. En los dos casos fueron condenados a 2 años de prisión efectiva.

Mauricio Alfredo Ramos Jaureguy, de 29 años, fue condenado a 18 meses de prisión como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes; y finalmente, Michael Nicolás Domínguez Núñez, de 27 años, condenado a 2 años y un mes de prisión también por un delito de negociación de estupefacientes.

e-max.it: your social media marketing partner