El autor tiene 39 años y registra su último antecedentes del año 2015 cuando intentó rapiñar una panadería de esa ciudad. Ahora robó una casa y a poca distancia de la misma intentó vender lo que había obtenido.
La Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, formalizó a Pablo Enrique González Nogueira, de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, y lo envió 16 meses tras las rejas.
El lunes 2 de marzo, fue detenido comercializando una serie de efectos que había robado en una finca de calle Leonardo Olivera, en la ciudad de San Carlos, a la que había ingresado tras provocar daños en una ventana.
Cuando la primera dotación policial que acudió al lugar, fue informada que el ladrón estaba cerca de allí vendiendo el producido del robo. Poco después fue sorprendido llevando varias prendas de vestir y un extinguidor.
Aquella rapiña frustrada
El 21 de octubre del año 2015, este sujeto había sido procesado con prisión en un Juzgado Penal de San Carlos, imputado por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma, en grado de tentativa, tras intentar atracar una panadería.
Pablo Enrique González Nogueira, ingresó al comercio ubicado a la altura de calles José Pedro Agorrody y Juan de Dios Curbelo, sorprendiendo a una empleada, de 39 años, empuñando un arma blanca y solicitándole bajo amenazas la entrega del dinero que hubiese en caja.
La mujer, en medio de la sorpresa y un gran temor, atinó a disparar hacia otra dependencia de la panadería -que funciona las 24 horas-, actitud con la que puso en fuga al delincuente que se alejó rápidamente del lugar sin lograr su objetivo de hacerse de dinero.
El trabajo de la entonces Brigada de Hurtos de la comisaría de San Carlos, durante la investigación pudo obtener elementos que condujeron a los investigadores hacia el autor. Cinco días después González Nogueira fue detenido junto a un adolescente que luego fue desvinculado del caso.