El robo ocurrió el 12 de febrero pero como inicialmente nadie denunció ningún hurto, tres individuos sospechosos fueron dejados en libertad. Además del ahora condenado, hay otros dos hombres requeridos.

 

El martes 3 de marzo, la Jueza Penal de 11° Turno condenó a 15 meses de prisión efectiva a Washington Matías Sánchez González, como autor de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de certificado falso público.

El sujeto, con un antecedente por rapiña agravada de 2013, y otro de receptación del 23 de abril del año pasado en Montevideo, fue capturado en la fronteriza ciudad de Río Branco, en el departamento de Cerro Largo.

Era buscado luego que se confirmara un robo en una finca del barrio Portales de Piriápolis ocurrido el miércoles 12 de febrero de este año, y por el cual inicialmente no se había radicado denuncia alguna.

Ese día, una llamada a la Policía de Piriápolis alertó sobre la presencia de varios hombres extraños a bordo de una camioneta, saliendo de una finca del citado barrio, cuyos moradores no se encontraban en esos momento.

Los policías que acudieron al lugar, interceptaron la camioneta con tres ocupantes, quienes llevaban una serie de efectos por lo cual fueron derivados a dependencias de la seccional 11ª del balneario de los cerros.

Sin embargo, horas más tarde por orden Fiscal los tres detenidos fueron dejados en libertad, ya que a pesar de la procedencia dudosa de lo encontrado en la camioneta -que quedó incautado-, no había ninguna denuncia de hurto.

Fue unos días después que el dueño de la finca de Portales radicó denuncia por el robo de dos bicicletas, una bordeadora y una fumigadora, entre otros objetos. Al mismo tiempo, confirmó que había estado fuera del departamento.

En forma inmediata, los tres sujetos que habían sido intervenidos, plenamente identificados, comenzaron a ser buscados. El primero en caer fue Sánchez González, localizado en Río Branco, límite con Brasil, con documentos falsos.

Aunque no admitió su participación en el robo, fue enviado a la cárcel por receptación; sus dos compinches de aquella jornada de febrero, ahora están requeridos. Los efectos incautados fueron entregados a su dueño.

e-max.it: your social media marketing partner