En las últimas horas de este miércoles, la Justicia dispuso la remisión a la cárcel del joven de 22 años detenido la noche del martes durante un operativo realizado en el barrio Maldonado Nuevo. Fue imputado por un delito de receptación, ya que no se pudo probar su participación en la rapiña a un autoservicio.

 

La Jueza Penal de 11° Turno, doctora Ana María Guzmán, condenó en las últimas horas de este miércoles, a 7 meses de prisión a Alejandro Rodríguez Avero, de 22 años, detenido la noche del día anterior durante un operativo policial desarrollado en el barrio Maldonado Nuevo.

Rodríguez Avero se encontraba en régimen de libertad vigilada tras haber sido condenado en los primeros días de septiembre del año pasado; la pena expiraba en los primeros días del mes de julio de este año. Ahora le imputaron un delito de receptación.

Como lo informara MaldonadoNoticias, efectivos de varias reparticiones, realizaron la noche del martes 3 un vasto operativo en Maldonado Nuevo, donde resultó detenido Rodríguez Avero; se estimaba que podía estar vinculado a una rapiña ocurrida el lunes en un comercio cercano al Hemocentro Regional.

Asimismo, se pudo recuperar una moto marca Mondial 125c.c. sin matrícula que precisamente fue la usada por el dúo de delincuentes que atracó el autoservicio El Timbó, ubicado en calle Ventura Alegre casi Carolina de Saboya; el bi rodado había sido robado el jueves 27 de febrero.

Durante el operativo, se dio a la fuga un dúo de sujetos que se desplazaba en la moto mencionada, aunque al ingresar a un pasillo a la altura de calles Agapito Parabera y María Manduy quedaron encerrados y tuvieron que abandonarla prosiguiendo la huida a pie.

Allí la Policía detuvo a Alejandro Rodríguez Avero, en tanto el otro logró escapar pero está plenamente identificado. Durante la indagatoria, el delincuente negó cualquier vinculación con la rapiña, así como con el robo de la moto o la tenencia del revólver Smith & Wesson calibre 38, con 6 proyectiles, que también se incautó.

Hasta los dientes

Este mismo sujeto, había sido detenido la noche del miércoles 28 de agosto del año pasado, cuando fuerzas combinadas -como en esta ocasión-, realizaban un control de vehículos y personas en Maldonado, y dos individuos se negaron a ser identificados y huyeron del lugar.

Aquella noche, en calle Los Caciques casi Bambú, en determinado momento se dio la voz de alto a dos individuos, uno de los cuales “se descartó” de un revolver calibre 38 cargado e intentó ingresar a una finca donde fue interceptado por policías del PADO y reducido por otro de la Guardia Republicana.

Era Alejandro Rodríguez Avero, quien aún guardaba otro revólver Taurus con varios proyectiles. Esa vez fue condenado a 2 meses de prisión y 8 de libertad vigilada, como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en reiteración real, con otro de porte y/o tenencia de arma de fuego en espacios públicos.

e-max.it: your social media marketing partner