Heber Ariel y Néstor Iván Rodríguez Alvira, fueron atrapados juntos tras un robo en una cancha de fútbol del centro de MaldonadoDos sujetos de 23 y 27 años, hermanos y poseedores de diversos antecedentes penales, fueron condenados por el robo de una bordeadora de un club del centro de Maldonado; uno fue enviado a la cárcel de Las Rosas y el otro cumple arresto domiciliario total por 3 meses.

 

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a distintas penas a los hermanos Heber Ariel de 23 años y Néstor Iván de 27, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, el primero, y por la presunta responsabilidad en el mismo delito, el segundo.

Heber Ariel Rodríguez Alvira, fue remitido 13 meses a prisión, en tanto su hermano a 90 días de arresto domiciliario total como medida cautelar. Ambos, fueron intervenidos por la Policía en horas de la madrugada del martes 4, en pleno centro de la ciudad de Maldonado.

A la altura de calles Héctor Gutiérrez Ruíz y Solís, los sujetos se desplazaban sospechosamente con una bordeadora. Al ser consultados por el origen del aparato, no tuvieron empacho en admitir que acababan de robarlo del depósito de una cancha de fútbol cercana.

Luego se constató que en el lugar indicado habían provocado daños en el tejido perimetral y en una ventana de depósito, por lo cual los hermanos Rodríguez Alvira quedaron detenidos y posteriormente a disposición Fiscal, hasta que comparecieron ante la Justicia.

Frondosos prontuarios

El jueves 18 de octubre de 2018, Heber Ariel Rodríguez Alvira fue enviado 14 meses a la cárcel como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real; recientemente había recuperado la libertad por otro hecho.

Días antes de la fecha señalada, llegaron desde Montevideo los resultados de una serie de pruebas recogidas por Policía Científica en dos fincas del barrio Pinares de Maldonado, que con diferencia de pocas horas fueron robadas el 19 de febrero de ese año. Las pruebas condenaron a Rodríguez Alvira.

De una casa sita en calle Siete Cabritos, había sustraído un televisor 50” y un cuatriciclo. El delincuente fue sorprendido por una vecina llevándose el rodado y dándose a la fuga en el mismo. Poco después, la Policía recuperó ambos efectos escondidos en unos matorrales cercanos al sitio del robo.

El segundo hurto lo cometió en una casa de calle Cruz del Sur, donde mediante forzamiento de una reja, Rodríguez Alvira logró llevarse alimentos varios, calzados y ropas, entre otros efectos. Como en el caso anterior Policía Científica recogió una serie de indicios que fueron enviados a la capital.

En el caso de Néstor Iván, fue condenado a 10 meses de prisión por última vez a fines del mes de marzo de 2018, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Entre los días 10 y 12 de febrero de ese año robó en una obra en construcción del barrio Cuñetti, a una cuadra de avenida Wilson Ferreira Aldunate.

e-max.it: your social media marketing partner