En todos los casos se trata de personas que incumplieron medidas cautelares impuestas anteriormente, o agredieron a parejas o exparejas. Las penas varían desde la prisión efectiva a otro tipo de medidas sustitutivas.

 

La Justicia Penal de Maldonado dispuso la condena de Sebastián Peña González, como autor de un delito de violencia doméstica agravada, en concurso fuera de la reiteración, con violencia privada cometida como coautor, y lesiones personales agravadas también como coautor.

El sujeto, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a prisión durante 20 meses. Fue detenido el lunes 2 de marzo luego que se requiriera la presencia de la Policía en una finca sita en calle Brazo Largo y avenida Cachimba del Rey donde se produjo un grave incidente.

Los efectivos que arribaron al lugar, fueron recibidos por una mujer que denunció a Peña González (su expareja), quien se había presentado en su casa junto a otro individuo, provocando una serie de daños y agrediendo físicamente a ella y a su actual pareja, esgrimiendo incluso un arma de fuego.

Tras la intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género (UEVDG) de Maldonado, el violento sujeto fue localizado y sometido a la Justicia competente. El otro individuo que había llegado a la finca con Peña González no sufrió ninguna consecuencia.

Otro mas

En tanto, en un Juzgado Penal de San Carlos un hombre de 40 años fue condenado a 6 meses de libertad vigilada, por la autoría de un delito de violencia doméstica, luego de haber sido denunciado en varias oportunidades por violar medidas impuestas anteriormente.

Tras varias intervenciones policiales, al imputado se le había colocado tobillera electrónica, pero se constataron incumplimientos. Ahora, deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su casa y someterse a un tratamiento por su adicción al alcohol.

No cumplió

En otra sede Penal de la capital, un hombre de 33 años fue condenado a 5 meses de libertad vigilada como autor de un delito de desacato por incumplimiento de medidas cautelares. Fue denunciado ante la UEVDG de Maldonado por una mujer, tras lo cual fue detenido.

Mientras dure la pena, portará tobillera electrónica y tendrá prohibido acercarse a menos de 500 de la víctima o su domicilio, y comunicarse con ella por cualquier vía. Durante los primeros 15 días cumplirá arresto domiciliario total, y el resto deberá concurrir una vez por semana a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

En Piriápolis

Finalmente, un joven de 21 años fue formalizado en un Juzgado de Maldonado, como autor de un delito de violencia doméstica agravada, en concurso formal, con un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de desacato por incumplimiento de medidas cautelares.

La victima denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis un hecho de violencia física ejercida días atrás por el ahora imputado, quién la había interceptado en la vía pública agrediéndola físicamente.

Ubicado, fue detenido tras lo cual se cumplieron distintas actuaciones hasta que fue sometido a la Justicia. La pena impuesta es de un año de libertad vigilada, durante el cual portará tobillera electrónica y tendrá prohibido comunicarse por cualquier vía con la denunciante.

Además, no podrá acercarse a menos de 500 metros de ella o su domicilio, tendrá que concurrir una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, y como medida accesoria abonará 12 ingresos mensuales de una base de prestación y contribuciones, luego de cumplir la pena.

e-max.it: your social media marketing partner