Se trata de un viejo conocido de la Policía de Maldonado que, a pesar de haber sido imputado por la autoría de varios robos y violación de domicilio, solamente fue condenado a la mencionada pena.

 

El jueves 27 de febrero se registró un hurto en una farmacia de avenida Batlle y Ordoñez, donde el autor quedó nítidamente registrado en las cámaras de video vigilancia cuando se llevaba varios efectos de una góndola; ineludiblemente era un conocido delincuente que comenzó a ser buscado.

El miércoles 4 de marzo, quien había sido identificado como Fabián Ramiro Bonilla Díaz, de 30 años, fue intervenido por la Policía en la vía pública y trasladado a dependencias de Investigaciones donde fue indagado, ya que estaba requerido por su participación en otros hechos delictivos.

El sujeto, había robado en junio de 2019 un comercio de Maldonado y en octubre una casa de familia, también de la capital departamental. Sometido a la Justicia, a pesar de los múltiples antecedentes penales que posee y los delitos que ahora le imputaron, solo fue condenado a 6 meses de prisión.

Fabián Ramiro Díaz Bonilla, fue autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, de un delito de hurto en grado de tentativa, y de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y los tres últimos en régimen de reiteración real entre sí.

Imparable

El 16 de abril de 2018, Fabián Ramiro Díaz Bonilla fue enviado a prisión por última vez, imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, tras robar en una finca del barrio La Sonrisa de Maldonado, aunque fue atrapado apenas saltó la ventana por la que había ingresado.

El conocido delincuente de la Policía fernandina, fue sorprendido por la dueña de casa quien con la ayuda de un vecino que es funcionario policial, puso fin a sus andanzas. Había robado $ 2.620, un teléfono celular y un cuchillo, además de dos relojes pulsera y un par de lentes.

Fabián Ramiro Díaz Bonilla es uno de los conocidos tanto de la Policía como de los estrados judiciales ya que ha sido protagonista, fundamentalmente en la ciudad de Maldonado, de una multiplicidad de ilícitos, algunos de ellos también vinculados al robo de vehículos.

A pesar de su frondoso prontuario, anteriormente, a fines del mes de agosto del año 2017, había sido enviado a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa; pero menos de 8 meses después gozaba de plena libertad.

En aquella oportunidad, Díaz Bonilla fue detenido en el interior de una finca del barrio Lavalleja, a la altura de las calles Hernandarias y San Carlos, en el preciso momento que salía de la misma con distintas prendas de vestir y fue sorprendido por un empleado de la familia.

e-max.it: your social media marketing partner