Tiene 16 años y cometió los robos en Piriápolis, Playa Grande y Playa Hermosa, entre el 31 de enero y el 11 de marzo, pocos días antes de ser atrapado por efectivos Policiales del Distrito 1. Hurtó motos, autos y comercios, en casos con pocas horas de diferencia.

 

Se trata del adolescente de 16 años que responde a las iniciales L.A.S.E., quien literalmente tenía en jaque a vecinos de tres balnearios quienes padecieron sus andanzas que se iniciaron el viernes 31 de enero y culminaron el miércoles 11 del mes en curso cuando cometió sus últimos dos robos.

El domingo, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, lo formalizó por la autoría de siete infracciones graves a la ley penal tipificadas como seis delitos de hurto y un delito de receptación, y dispuso su arresto domiciliario total por el término de 60 días, pena que muchos vecinos temen no cumpla.

L.A.S.E. fue detenido la tarde del sábado 14 de marzo por efectivos policiales del Distrito 1 que andaban tras sus pasos ya que se lo vinculaba con una serie de hurtos cometidos en la zona, cuando se desplazaba a la altura de calle Rincón y avenida Artigas, entre Piriápolis y Pueblo Obrero.

Realizadas todas las actuaciones, se le probaron los siguientes hechos: en horas de la madrugada del viernes 31 de enero, robó una moto en calles 44 y 41 del balneario Playa Hermosa; reapareció la noche del domingo 16 de febrero cuando robó un coche en calles 33 y 31 de Playa Hermosa.

Al día siguiente, sobre la hora 22.00, hurtó otra moto a la altura de avenida Artigas y calle Cerrito, al Norte del centro de Piriápolis; no actuó durante algunas semanas hasta que el viernes 6 de marzo a plena luz del día, cometió un robo en una finca de calles 5 y 28 de Playa Hermosa.

Cuatro días después, volvió a robar exactamente en el mismo lugar, mientras que al día siguiente, en cuestión de una hora, cometió otro robo en calles 3 y 18 de Playa Grande y finalmente en un comercio de calles 62 y 38 del balneario Playa Hermosa, ambos lugares al Oeste de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner