El sujeto es poseedor de varios antecedentes penales e intentó disparar por distintos barrios de Maldonado hasta que abandonó la moto e intentó esconderse en un monte. La Policía lo capturó llevando dos revólveres entre sus ropas.

 

En la madrugada del lunes 16, personal policial que patrullaba en jurisdicción de la seccional 6ª avistó dos motos circulando a alta velocidad por calle Simón del Pino y Celedonio Rojas, cuando en determinado momento uno de los birrodados dobló en una de las calles perdiéndose de vista.

El que continuó la marcha a alta velocidad, despertó la sospecha de los efectivos porque comenzó a mirar hacia atrás en forma reiterada, hasta que en una esquina de calle Manuel Oribe, en el barrio Jardín los 33, el piloto dobló, abandonó la moto e intentó darse a la fuga a pie hacia un monte.

Posteriormente fue detenido, encontrándose entre sus ropas dos armas de fuego: un revolver marca Rossi, calibre 38, con 5 cartuchos, y otro revolver marca Doberman, calibre 22, con 9 cartuchos. A su vez la moto que tripulaba fue a peritaje ya que tenía el número de motor limado.

Llevado ante la Justicia, Federico Martín Rodríguez Rodríguez, de 26 años, fue condenado a 14 meses de prisión como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

Aquel violento

A fines de julio de 2018, este sujeto, poseedor de varios antecedentes, fue enviado a prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, con un delito de lesiones graves, tras haber atacado brutalmente a una anciana de 79 años.

Federico Martín Rodríguez Rodríguez, debía purgar pena durante 18 meses por lo cual se encontraba en libertad desde los últimos días del mes de enero, en caso de que haya cumplido toda la pena. Aquella vez atacó a la anciana en avenida Batlle y Ordóñez y calle José Pedro Varela, en el centro fernandino.

Tras el análisis de imágenes obtenidas por distintas cámaras de video vigilancia, se logró la identificación de Rodríguez Rodríguez como autor del violento episodio, que, curiosamente no fue calificado como rapiña, quien se desplazaba en moto con otro hombre que en principio no fue localizado.

e-max.it: your social media marketing partner