En horas de la madrugada del martes 17 de marzo, fue cometido un robo en un conocido bar ubicado en avenida Cachimba del Rey casi calle Santa Teresa, muy cerca del complejo deportivo del Campus de Maldonado. Un sujeto había roto los vidrios de la puerta principal y una ventana.

 

El hecho fue observado por visualizadores del sistema de cámaras públicas de video vigilancia, quienes alertaron inmediatamente a unidades que se encontraban patrullando la ciudad. Fue personal de Investigaciones del Distrito 2 que capturó al autor del hecho cuando se alejaba del lugar.

El delincuente, que fue identificado como Claudio Gonzalo Álvarez Mujica, de 39 años, poseedor de múltiples antecedentes, había dejado varias botellas de distintas bebidas dentro del bar, las que no alcanzó a retirar. Quedó detenido y a disposición Fiscal hasta que compareció ante la Justicia.

Este mismo martes, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Claudio Gonzalo Álvarez Mujica, a 17 meses de prisión efectiva como autor de un delito de “hurto tentado” (tentativa de hurto). Hace aproximadamente un año atrás cometió un robo a otro comercio.

Su debilidad

Álvarez Mujica había sido enviado a la cárcel por última vez el miércoles 6 de marzo del año pasado imputado por un delito de receptación, ya que como en robos anteriores, no admitió haber sido el autor. La Jueza Penal de 11° Turno lo condenó a 7 meses de prisión efectiva.

Se lo vinculó a un hecho ocurrido el 5 de marzo en un supermercado de avenida Gorlero, en Punta del Este, donde se denunció el hurto de varias botellas de bebidas y cortes de distintas carnes. El único dato aportado fue que los ladrones eran dos y se habían retirado a bordo de una moto.

El rápido accionar de la Policía llevó a la localización de los autores que fueron atrapados con la mercadería mencionada. Identificados, resultaron ser Claudio Gonzalo Álvarez Mujica, y A.G.R.O. un individuo de 34 años que fue imputado por el mismo delito y enviado también a 7 meses de prisión.

Anteriormente, Álvarez Mujica, había sido enviado a la cárcel el 17 de noviembre de 2016, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. Fue intervenido por personal de seguridad de un supermercado de boulevard Artigas, cuando se marchaba con productos robados.

El mismo individuo, a mediados de diciembre del año 2015, había ido a prisión por un delito de hurto, también en grado de tentativa, luego que junto a otro delincuente cometiera un robo de bebidas en un salón de fiestas ubicado en la esquina de avenida Lavalleja y calle José Dodera.

e-max.it: your social media marketing partner