El sujeto de 27 años, poseedor de infinidad de antecedentes penales, fue reconocido en registros de cámaras de video vigilancia, cuando rompió la puerta del comercio e ingresó y salió varias veces antes de retirarse con mercadería.

 

Entre el domingo 22 y la madrugada el lunes 23, fue robada una ferretería ubicada en la esquina de las céntricas calles 3 de Febrero y San Carlos, frente a la piscina del complejo deportivo del Campus de Maldonado, a la que un solitario ladrón ingresó mediante la rotura de una puerta de vidrio.

Revisadas filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia de la zona, se pudo establecer rápidamente la identidad del sujeto que se llevó variada mercadería del comercio; se lo observó nítidamente ingresando y saliendo varias veces del local antes de alejarse a pie.

Se trataba de Jonathan Gastón De los Santos Rocha, de 27 años, poseedor de infinidad de antecedentes por robos de todo tipo, quien fue detenido y luego puesto a disposición judicial. Fue condenado a 8 meses de prisión por dos delitos continuados de hurto en régimen de reiteración real.

Siempre pierde

El lunes 9 de enero de 2017, Jonathan Gastón De los Santos Rocha había sido enviado a la cárcel por última vez, por el robo de dos costosas bicicletas en una finca de bulevar Artigas. La Justicia lo procesó con prisión, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.

El día anterior sobre las 3.00 de la madrugada, personal de GRT del Distrito 2 detuvo a este reconocido ladrón a la altura de calle Elías Chiossi, en el barrio Mirador de la Patria de Maldonado, mientras circulaba en una bicicleta marca Trek llevando de tiro otro bi rodado idéntico.

Aunque apenas vio a la Policía emprendió la fuga, fue detenido y trasladado a dependencias de Investigaciones donde fue interrogado sobre el origen de las bicicletas; sin titubeos, admitió haberlas robado horas antes de una finca de bulevar Artigas.

Anteriormente, De los Santos Rocha, fue procesado a fines de abril de 2016, tras haber sido intervenido por la Policía en momentos que se desplazaba en una bicicleta cargando trabajosamente una mesa de luz. Además, en un bolsillo llevaba el control remoto de un televisor.

El ladrón fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde luego un anciano de 80 años denunció el hurto de una mesa de luz y ropas varias. El domingo 17 de aquel mes, De los Santos Rocha fue a prisión por dos delitos de hurto en reiteración real.

Semanas después, fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas para responder por otro robo perpetrado el 16 de abril en un conocido colegio privado ubicado en bulevar Artigas y calle Louvre, barrio Jardines de Córdoba. Fue descubierto por las huellas digitales recogidas por Policía Científica.

e-max.it: your social media marketing partner