Se trata de un joven de 23 años que no tenía antecedentes, y en cuyo poder se incautó un arma de fuego robada, una moto también robada y un chaleco antibalas. Además, se recuperaron algunas prendas de vestir que lo vincularían con otros hechos delictivos.

En horas de la tarde de este viernes, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, Diego González Camejo, formalizó la investigación de N.V., el joven de 23 detenido el jueves, que está acusado por la presunta autoría de un homicidio muy especialmente agravado, y de otros varios delitos.

El joven, hasta ahora carente de antecedentes penales, se domicilia en el barrio Biarritz de Maldonado y deberá cumplir 120 días de prisión preventiva, mientras se avanza en la investigación que lo ubica, por ahora, como el autor del asesinato del carnicero Ramón Barrera, de 53 años.

Fue detenido junto a dos mujeres, durante una serie de allanamientos realizados por un grupo de tareas conformado por la Policía, bajo la dirección de la Fiscal Andrea Naupp. En la casa del sujeto se encontró la moto en la que se desplazó hacia Maldonado Nuevo para perpetrar el crimen.

El bi rodado era robado; además se incautó un chaleco antibalas (cuyo origen se investiga) y un revolver calibre 38 robado el año 2017 en Maldonado, que fue enviado a peritajes balísticos, aunque vale aclarar que no se trata del arma homicida que aún no se ubicó.

Por otra parte, se recogieron distintas prendas de vestir que podrían vincular a N.V. con otros hechos delictivos cometidos tiempo atrás. Esas prendas se están cotejando con datos aportados en testimonios y registros de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas.

Se le imputa la presunta autoría de un delito de homicidio especialmente agravado, pero también tres delitos de receptación y un delito de tráfico de armas, todos en régimen de reiteración real. La Fiscal de la causa tiene plazo hasta el 27 de julio para redondear la investigación.

Por otra parte, también fue condenada a 6 meses de prisión efectiva una joven mujer, identificada por las iniciales N.V.M.L., como autora responsable de un delito de receptación. Junto a otra mujer, fue detenida durante los allanamientos realizados este jueves en el barrio Biarritz.

En esa ocasión, se incautó además un cuadro de moto y la billetera del cliente de una farmacia del barrio Maldonado Nuevo que fue rapiñada el viernes 20 de marzo. Fue en un tercer allanamiento realizado la misma jornada que fue detenido quien para los investigadores, es el asesino del carnicero.

El hecho

La rapiña y homicidio de Ramón Barrera, ocurrió poco antes de la hora 14.30 del lunes 23 de marzo en la conocida carnicería de su propiedad “La Okey”, ubicada en calle Agapito Parabera entre camino De los Gauchos y calle Justicia, en el corazón del barrio Maldonado Nuevo.

Al comercio de Barrera -que se encontraba con un empleado-, ingresó N.V. cubriendo su cabeza con un casco integral de moto negro, prendas de vestir oscuras y guantes celestes de látex; bajo amenazas con un arma de fuego que sería una pistola, exigió la entrega de la recaudación.

Al tiempo que le entregaba el dinero, el carnicero se abalanzó sobre el delincuente que cerca de la puerta no dudó en efectuarle dos disparos uno de los cuales lo hirió de gravedad y desembocó horas más tarde en su muerte. El asesino, volvió a ingresar y se llevó el resto del dinero; en total unos $ 10.000.

Huyó en la moto que había dejado estacionada frente al comercio y que le fuera incautada durante la detención del jueves. El asesino, según el análisis realizado posteriormente de filmaciones de distintas cámaras, había pasado más de una vez por “La Okey” esperando el momento adecuado para atacar.

e-max.it: your social media marketing partner