En el primero de los casos la Justicia le aplicó como pena 5 meses de libertad vigilada a un joven de 19 años, en tanto el otro, de 31 años, fue enviado a la cárcel por 8 meses.

 

Días atrás en horas de la madrugada, efectivos de la Guardia Republicana concurrieron a una finca sita en calles Paysandú e Isla de Flores, barrio San Martín de Maldonado, donde se estaba produciendo un problema entre vecinos, y uno de los protagonistas tendría un arma de fuego.

En el lugar, los efectivos intervinieron a un menor de edad y a dos mayores, uno de los cuales se descartó de tres cartuchos de escopeta calibre 16, por lo cual se enteró a la Fiscalía de turno y con autorización del dueño de la finca se realizó una inspección aunque no se encontró el arma.

Igualmente, la Justicia dispuso la detención de F.E.B.R., de 19 años, y el emplazamiento de los otros involucrados para día y hora a confirmar. En tanto el primero, fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de municiones, a la pena de cinco meses de libertad vigilada.

El joven F.E.B.R., deberá cumplir arresto domiciliario total durante los primeros 30 días, en tanto los otros 120 deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su casa, y cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

Moto y arma

A todo esto, un sujeto que era buscado por su vinculación con el hurto de una moto ocurrido en el mes de febrero, fue remitido 8 meses a la cárcel como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, tras ser intervenido en un procedimiento en Maldonado Nuevo.

Se trata de S.S.V.S., de 31 años, quien era investigado por su vinculación con el robo de una moto, pero en realidad fue detenido luego de intentar huir de la Policía tras descartarse de un arma de fuego. Circulaba en una moto robada, pero por ese hecho no hubo ninguna imputación.

e-max.it: your social media marketing partner