Trujillo y Pérez Vera, fueron atrapados a las pocas cuadras de la casa donde robaron las antiguedades.El hurto se produjo en una finca del centro de Maldonado y fue perpetrado por una pareja de delincuentes que ya está en la cárcel. En otro caso, un joven que había ingresado mediante daños a una finca con su pareja, fue condenado por el delito de daños y tendrá que abonar una multa.

 

El sábado 28 de marzo, se produjo un hurto de antigüedades de bronce y porcelana, del interior de una finca sita en las céntricas calles Arturo Santana y Román Guerra, en la ciudad de Maldonado.

Cuando un móvil policial fue enviado al lugar, la dotación del mismo observó a una pareja que en ese preciso momento huía por calle 18 de Julio, por lo cual con apoyo de personal del GRT procedieron a intervenirla.

La pareja llevaba consigo un bolso en cuyo interior estaban las antigüedades hurtadas minutos antes. Tras ser identificadas las dos personas, fueron trasladadas a dependencias policiales del centro fernandino.

Allí fueron identificados como Roger Fernando Píriz Vera, de 28 años (poseedor de antecedentes penales en el departamento de San José), y Cristina Inés Trujillo Cáceres de 28 años, también poseedora de varios antecedentes en Maldonado.

Ambos fueron llevados este domingo ante la Justicia Penal, donde resultaron condenados como autores de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa; Trujillo a un año de prisión, y Píriz a 14 meses.

Varios daños

El viernes 27 de marzo, la Policía fue alertada sobre la presencia de extraños dentro de una casa sita en calle 19 de Abril y avenida Aiguá, hacia donde fue derivado un móvil cuyo personal constató daños en la cerradura de una puerta.

Pero además, en el interior de la finca había una pareja que inmediatamente quedó detenida y fue trasladada a dependencias policiales. Tras las primeras actuaciones, una chica fue dejada en libertad, pero su pareja quedó a disposición judicial.

Finalmente, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, condenó a M.P., de 19 años, al pago de una multa de 70 Unidades Reajustables, imputado como autor penalmente responsable de un delito de daño.

e-max.it: your social media marketing partner