Uno de los sujetos fue enviado a la cárcel y el otro está en régimen de libertad vigilada porque les imputaron solo tentativa de hurto. En otro caso, un ladrón intentaba su tercer robo en la misma zona de Maldonado cuando fue capturado por la Policía.

 

El sábado 28 de marzo, fue cometido un hurto en un edificio ubicado en bulevar Artigas y calle Biarritz, en el límite de los barrios Pine Beach y Los Ángeles de Punta del Este, al que ingresaron dos individuos y aprovechando un descuido se llevaron una serie de efectos que estaban en una mochila.

Los visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia que cubren este punto neurálgico de Punta del Este, poco más tarde informaron que los sospechosos se desplazaban a pie por bulevar Artigas, por lo cual rápidamente se envió una unidad móvil que procedió a su detención.

Identificados como Federico Trasante Techera, de 22 años, y Diego Cabral Olivera de 26 (ambos poseedores de antecedentes penales), fueron trasladados a dependencias de la seccional policial 10ª donde quedaron a disposición Fiscal hasta comparecer el domingo último ante la Justicia.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, condenó a Federico Trasante Techera a 6 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, en tanto que a Diego Cabral Olivera, por el mismo delito lo condenó a 6 meses pero de libertad vigilada.

Fue por dos

También cayó en manos de la Policía, otro delincuente que el viernes de la pasada semana intentó ingresar a una finca de camino Lussich. Se trata de Agustín Maldonado Borba, de 24 años, delincuente que estaba siendo investigado por la autoría de otros dos hurtos.

Maldonado Borba se había “cebado”, ya que en la zona donde intentó cometer el tercer hurto ya había perpetrado los anteriores, uno el mismo viernes y el otro el día anterior. Fue condenado a 14 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto, especialmente agravados, y un delito de violación de domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner