El autor fue un individuo de 34 años poseedor de varios antecedentes penales. Robó, además de los ajos, un cuchillo, pero para empeorar su situación, cuando fue detenido se desacató y provocó daños en un móvil policial.

 

El domingo 29 de marzo, mientras efectivos policiales patrullaban calles del barrio Maldonado Nuevo, fueron abordadas por varias personas que señalaron a un sujeto como el responsable de un robo cometido hacía muy poco rato.

Acusaban a Roberto Antonio Cabrera Olivera, de 36 años, quien fue buscado por los efectivos. Cuando fue intervenido llevaba consigo un cuchillo y una ristra de ajo que había hurtado de una finca del barrio, tras romper la puerta principal.

En momentos que fue a ser introducido dentro del móvil policial, Cabrera Olivera se desacató provocando daños en la mampara de la unidad, por lo cual, además de ser denunciado por el robo, lo fue por los daños mencionados.

Llevado ante el Juez Penal de 10° Turno, Roberto Antonio Cabrera Olivera fue condenado a 12 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de daño agravado.

Este individuo, había sido enviado a la cárcel por última vez el 7 de febrero de 2017, tras probarse que fue el autor de un robo cometido en un comercio de avenida Batlle y Ordóñez, también en la ciudad de Maldonado.

Aquella vez, aprovechó un descuido de los responsables del comercio para alzarse con una serie de efectos. Sin embargo, fue rápidamente identificado y luego detenido porque quedó filmado por varias cámaras de seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner