El delincuente se comunicó con la víctima de su robo y le exigió dinero a cambio de devolverle documentos y el teléfono celular. Aceptado el acuerdo, el extorsionador cayó en la trampa y terminó en manos de la Policía.

 

El domingo 29 de marzo, un desconocido aprovechó el descuido de una mujer para robarle la cartera que había dejado momentáneamente sobre su moto. Radicada la denuncia policial, horas más tarde alguien comenzó a mandar mensajes desde el teléfono celular de la mujer, al de su hija.

En los mismos, el autor, que resultó ser el autor del robo de la cartera, le decía a la hija de la víctima que a cambio de determinada suma de dinero le devolvería tanto los documentos como el aparato, por lo cual pactaron encontrarse en la peatonal Sarandí de Maldonado.

La mujer, denunció el hecho a la Policía y se dirigió al centro fernandino; al encontrarse con el extorsionador, le dijo que debía ingresar al área de cajeros del Banco República, frente a la plaza San Fernando para retirar el dinero, lo que el sujeto aceptó y decidió ingresar con ella.

En ese momento le cayeron encima efectivos policiales que realizan guardia en la entidad bancaria. El delincuente resultó ser I.A.C.D., de 22 años, quien fue condenado a 2 años de prisión efectiva, como autor responsable de un delito de extorsión, en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner