El ladrón tiene 47 años y se movilizaba por distintas zonas residenciales del balneario en un automóvil que muchos testigos identificaron claramente. Con ese dato, los investigadores fueron directo a él en la zona conocida como Selva Negra.

 

El domingo 29 de marzo, desde el barrio Country de Piriápolis se dio cuenta a la Policía sobre un hurto recién cometido en una finca de la zona por lo cual se envió un móvil. Allí la víctima denunció que dos sujetos habían saltado el portón y le habían hurtado herramientas y dinero.

Agregó que habían llegado al lugar en un automóvil marca Renault modelo 12 de color azul, lo que allanó en parte el camino a los investigadores del Distrito 1 que más tarde comenzaron a trabajar en el caso, logrando obtener algunos datos sobre las características de los ladrones.

En la zona conocida como Selva Negra, se pudo ubicar el automóvil e intervenir a Walter Rafael De Oscar De León, de 47 años, quien fue trasladado para ser indagados por el hecho. No surgieron novedades en torno a quien lo acompañaba en el momento del robo.

Durante la indagatoria, se supo que De Oscar había llegado de Canelones tiempo atrás, y tenía en su haber otros robos (garrafas de supergas entre otros efectos). Llevado ante la Justicia, fue condenado a 22 meses de prisión como autor de 3 delitos de hurto, con un delito de violación de domicilio agravado.

e-max.it: your social media marketing partner