El sujeto tiene 29 años e infinidad de antecedentes penales por robos de todo tipo perpetrados a lo largo de los últimos años en comercios de distintas zonas de la capital departamental. Esta vez, robó un casillero de cerveza de un supermercado.

 

Elido Fabian Aleman Vázquez, fue condenado por la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito continuado de hurto, a pesar de poseer infinidad de antecedentes penales por robos en comercios de los más diversos rubros.

El miércoles 1° de abril, de un conocido supermercado de avenida Roosevelt hurtaron un casillero de cerveza, quedando nítidamente registrado en las cámaras de video vigilancia el autor del mismo. Apenas los investigadores observaron las imágenes, supieron de quien se trataba.

El jueves fue detenido Aleman Vázquez y puesto a disposición Fiscal; tras las distintas actuaciones se dispuso su comparecencia ante la Justicia donde, quedó muy claro que los innumerables y sucesivos antecedentes que posee no pesan a la ahora de aplicarle nuevas penas.

Demasiado reincidente

El sábado 15 de septiembre de 2018, Elido Fabián Alemán Vázquez fue enviado a la cárcel por 6 meses, imputado como autor de un delito de hurto tras robar la madrugada anterior un comercio sito en calles Román Guerra y Rincón, en pleno centro de la ciudad de Maldonado.

Había roto un vidrio para llevarse una serie de efectos; más tarde, visualizadores de las cámaras de video vigilancia observaron en proximidades del puente de Román Bergalli y Batalla del Cerrito, a un sujeto que llevaba consigo una serie de efectos por lo cual fue enviado un móvil que lo detuvo.

Anteriormente, a mediados de abril del año 2017, este delincuente fue remitido a la cárcel por un delito de hurto. Había sido detenido caminando por bulevar Artigas cargando varios efectos denunciados horas antes como hurtados de una tienda de las calles Sarandí y Bergalli, en Maldonado.

El robo -como otros en pleno centro fernandino-, lo había concretado un fin de semana en horas de la madrugada. Aleman Vázquez, había provocado una serie de daños en la puerta principal de la tienda, sustrayendo varios juegos de sabanas y prendas de dama.

Libre a los pocos meses, el 3 de diciembre del mismo año nuevamente fue condenado por la Justicia a 9 meses de cárcel, como autor penalmente responsable de un delito de hurto. Dos días antes, sobre la hora 7.20 había perpetrado un hurto en otro comercio del centro fernandino.

Fue en un local de calles 25 de Mayo y Román Guerra, al que había ingresado mediante la rotura del vidrio de una ventana para llevarse una serie de productos de higiene. Como en otras ocasiones, fue plenamente identificado a través de cámaras públicas de video vigilancia.

A comienzos del mes de diciembre de 2016, el empedernido ladrón había sido enviado a la cárcel por otro delito de hurto. Personal de la URPM del Distrito 2, lo intervino a la altura de calles Batalla del Cerrito y Támaro, en el barrio Rivera, luego de haber huido del centro de la ciudad.

Todo había comenzado cuando el Centro de Comando Unificado (CCU) de la Policía fue alertado mediante un llamado al 911, de un hurto que se estaba perpetrando en ese momento, en un local comercial ubicado en calle 18 de Julio entre Ituzaingó y Ventura Alegre.

Los visualizadores de las cámaras de seguridad del CCU, identificaron al autor del robo por lo cual radiaron los datos a las unidades policiales que se encontraban patrullando la zona céntrica, hasta que en calles San Carlos y Dr. Edye fue encontrado el sujeto buscado.

Tras disparar varias cuadras, Elido Fabián Aleman Vázquez fue detenido, cuando ya había tirado una bolsa dentro de la cual había 12 tubos de desodorante de diferentes marcas, 11 frascos de shampoo, 3 packs de shampoo y crema, espuma de afeitar y una caja de goma de mascar.

Fue trasladado a dependencias de Investigaciones de la Parada 24 de Playa Mansa, donde en realidad confesó otro robo cometido en un comercio ubicado en las calles Román Guerra y Florida en horas de la madrugada del miércoles 7 de diciembre del mismo año.

Dijo que rompió una vidriera, a través de la cual sustrajo varias cadenitas, anillos y perfumes, todo lo cual ya no se encontraba en su poder. Por este robo fue enviado a prisión, en tanto continuaron las actuaciones por el perpetrado en el comercio de la calle 18 de Julio.

e-max.it: your social media marketing partner