Lo buscaban por un robo cometido a mediados de diciembre del año pasado, pero al ser atrapado días atrás terminó confesando la autoría de otros ilícitos y fue condenado a 23 meses de prisión efectiva.

 

El 12 de diciembre del año pasado, un hombre radicó denuncia ante la seccional policial 1ª de la ciudad de Maldonado, por el robo sufrido en su finca de calle Pez Austral, en el barrio Pinares. Le habían llevado una computadora, una garrafa de supergas de 13 kilos, herramientas y otros efectos.

Posteriormente, mediante el análisis de registros fílmicos se pudo establecer sin margen de error quien había sido el autor: se trataba de Christian Eduardo Méndez Méndez, quien además de ser poseedor de infinidad de antecedentes, no era la primera vez que robaba en la zona.

Realizadas distintas actuaciones por parte de Policía y Fiscalía, el delincuente quedó requerido aunque recién hace algunos días fue ubicado y detenido. Además del caso por el que era buscado en esta ocasión, se pudo establecer que fue el autor de otros ilícitos.

Llevado ante el Juez Penal de 4° Turno, Christian Eduardo Méndez Méndez, de 32 años, fue condenado a 23 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto y uno de receptación, ya que en su poder se encontraron objetos que no admitió haber robado.

Innumerables antecedentes

Méndez Méndez había sido enviado a prisión por última vez el domingo 18 de noviembre del año 2018, imputado como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, tras haber sido atrapado por trabajadores, también en el barrio Pinares de Maldonado.

El sábado 17, cuando jardineros que trabajaban en la zona escucharon la alarma activada en la finca donde cumplían tareas, sorprendieron al ladrón cuando estaba sobre su moto cargando un plasma de 32”; había ingresado al chalet mediante la rotura de una ventana.

Personal policial que acudió al lugar se hizo cargo del delincuente que posteriormente quedó a disposición Fiscal y finalmente fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno que dispuso su remisión a la cárcel por el término de 7 meses, por tentativa de hurto.

Anteriormente, en junio de 2016 cuando purgaba pena por otro delito, fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 para declarar por un hurto cometido en el mes de abril de aquel año en el barrio Andalucía de Melgar, Maldonado.

Durante las actuaciones, se probó que se había llevado de una finca de ese barrio, dos notebook, perfumes, calzado deportivo y ropas varias. El Juez Penal de 10° Turno, lo procesó por un delito de hurto agravado y comenzaría a purgar pena cuando cumpliera con la que en ese momento lo tenía en la cárcel.

Precisamente estaba en la cárcel desde 24 de marzo del año anterior, como uno de los autores del robo a una finca de las calles Calvo y Pedro Cea, en el barrio Maldonado Nuevo. El rápido accionar policial, permitió detenerlo escondido entre unos arbustos en el barrio Las Cooperativas.

En dependencias de la seccional 6ª, Méndez admitió haber participado en el hecho mediante el forzamiento de una de las puertas de la casa. Pero quedó con las manos vacías ya que su compinche logró huir con una mochila, además de $ 16.000 y US$ 1.000 de la víctima del robo.

e-max.it: your social media marketing partner