Uno de los hechos se registró en Maldonado y el otro en Pan de Azúcar, terminando con uno de los hombres remitido a la cárcel, y el otro penado con una serie de medidas sustitutivas.

 

El martes 7 de abril, el Juez Penal de 4° Turno condenó a Carlos María Valenzani Alvez, de 42 años, a dos meses y medio de prisión efectiva por un delito de desacato, ya que incumplió medidas cautelares que le impedían acercarse a su propia madre, una mujer de 65 años.

A raíz de intervenciones anteriores, Valenzani no podía acercarse a su progenitora; sin embargo, fue detenido ya que intentó mediante amenazas y por la fuerza quedarse con la casa de la denunciante, causando daños y usurpando la misma, según consta en la denuncia.

El sujeto fue intervenido por efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado. Tras las distintas actuaciones dispuestas en coordinación con Fiscalía, compareció ante la Justicia donde se dispuso su remisión a la cárcel.

Le salió barato

Un sujeto imputado por la autoría de cuatro delitos de violencia doméstica agravados, un delito continuado de desacato y un delito de hurto en grado de tentativa, fue condenado a 9 meses y medio de libertad vigilada con una serie de medidas accesorias.

Se trata de E.J.A.D.L.S., de 34 años, quien fue detenido por efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis, luego de protagonizar una serie de incidentes con violencia física y daños en la finca de su madre en la ciudad de Pan de Azúcar.

El violento individuo fue detenido el domingo 5 de abril y compareció ante la Justicia este martes. E.J.A.D.L.S., durante un mes cumplirá arresto domiciliario total, los dos siguientes arresto domiciliario nocturno, y deberá portar tobillera electrónica durante los nueves meses que dure la pena.

Además tiene prohibido comunicarse con su madre o acercarse a menos de 500 metros de ella. Una vez culminado el arresto domiciliario total, durante los restantes 7 meses tendrá la obligación de presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima al su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner