Tiene 34 años y en función de las penas que le aplican, ninguna de las cuales supera los pocos meses de cárcel, desde el año 2016 ha sido enviado tras las rejas por la autoría de distintos delitos, aproximadamente una vez por año. Esta vez fue descubierto intentando ingresar a una finca y aunque disparó por varios baldíos, terminó en manos de la Policía.
El lunes 6 de abril, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a Gastón Reggio Márquez, de 34 años y poseedor de múltiples antecedentes penales -la mayoría por robos a fincas de distintos barrios-, a un año de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado.
El domingo 5 de abril, la Policía fue alertada que en Camino a la Laguna, al Oeste del centro de la ciudad de Maldonado, habría un desconocido intentando ingresar a una casa, por lo cual se envió rápidamente un móvil policial que avistó al sujeto cuando se daba a la fuga.
Había dejado una moto abandonada y disparó a pie por distintos terrenos baldíos, aunque finalmente pudo ser atrapado. Se trataba de Reggio Márquez, quien inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales donde fue indagado y puesto a disposición judicial.
Siempre igual
A mediados de octubre de 2018, Gastón Gustavo Reggio Márquez, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras haber robado una casa del barrio Las Cooperativas, ubicada sobre calle Juan Pelegrin Anselmo.
Fue sorprendido por vecinos cuando provocaba daños en el vidrio de la puerta del fondo de la finca, momento en el que emprendió la fuga en una moto que había dejado en la calle. Poco después, fue intervenido por la Policía escondido en el fondo de otra finca tras abandonar el bi rodado.
Un año antes, también a mediados del mes de octubre, la Justicia Penal de Maldonado le imputó la autoría de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, y un delito de violación de domicilio.
Vecinos de la zona de las calles Manuel Franca y Justicia, en el extremo Este del barrio Maldonado Nuevo, señalaron a este conocido delincuente como el presunto autor de varios robos que se habían cometido en los últimos tiempos en distintas fincas del barrio.
A una de las casas, Reggio Márquez había ingresado mediante la rotura de un candado, y se había llevado varias prendas de vestir, un televisor y una plancha para cabello. En otra finca de la zona, robó distintas prendas de vestir y fue visto por algunos testigos.
Con varias denuncias ratificadas y distintos testimonios aportados, investigadores del Distrito 2 concurrieron al domicilio de Gastón Gustavo Reggio Márquez, quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado y se le probaron al menos dos robos.
Antes, el 29 de octubre de 2016 había sido enviado a la cárcel imputado por un delito de receptación tras ser detenido con efectos robados. En compañía de otros dos sujetos, había tenido algún grado de participación en el robo a una finca de calles 15 y Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo.