Un segundo individuo logró fugarse cuando alertada del hecho, la Policía concurrió al lugar, donde se comprobaron daños en la reja de una ventana y se encontró un bolso cargado con una serie de efectos que el dúo pretendía llevarse.

 

El lunes 13 de abril, el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos condenó a una serie de medidas sustitutivas a la prisión, a H.D.O.C., de 32 años, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, tras haber sido atrapado en el preciso momento que robaba en una casa de la ciudad.

Fue en horas de la madrugada del mismo lunes que la Policía de San Carlos alertada sobre un hurto en proceso, concurrió a una finca de calle Juan Antonio Lavalleja. Los efectivos alcanzaron a ver a dos sujetos: uno que entraba a la casa y el otro que al percatarse de su presencia se dio a la fuga.

En la propiedad se constataron daños en la reja de una ventana lateral, y una serie de efectos que estaban prontos para ser llevados dentro de un bolso: una garrafa de supergas de 3 kilos, una estufa alógena, una jarra térmica, distintos comestibles así como ropas varias, entre otros efectos.

H.D.O.C. fue trasladado a dependencias policiales y luego compareció ante la Justicia que dispuso la pena de 2 meses de arresto domiciliario total y otros 2 de libertad vigilada con prohibición para salir del país y la obligación de presentarse una vez a la semana en la dependencia policial más próxima a su casa.

e-max.it: your social media marketing partner