Joel Junior De León Álvarez, uno de los dos condenados por la Justicia Penal de San Carlos, es poseedor de varios antecedentes penales.Por el caso, un joven está cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión, en tanto su compinche -poseedor de antecedentes penales- fue enviado a la cárcel de Las Rosas.

 

En horas de la madrugada del miércoles 22 de abril, fue hurtada una moto que se encontraba estacionada a la altura de calles 25 de Agosto y Carapé, al Oeste del centro de la ciudad de San Carlos, la que fue ubicada más tarde en poder de dos individuos.

Efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban en moto distintas zonas, avistaron a la altura de calle 4 de Octubre esquina 18 de Julio, a dos desconocidos cinchando una moto, los que al percatarse de su presencia, abandonaron el bi rodado y siguieron caminando.

En ese momento los efectivos procedieron a identificar al dúo, así como la moto que resultó ser la mencionada anteriormente. Quienes resultaron ser N.F.M.P. y Joel Junior De León Álvarez, de 20 años -poseedor de varios antecedentes- fueron trasladados a dependencias policiales.

Posteriormente y con orden judicial, fueron inspeccionados los domicilios de los dos jóvenes, incautándose en la de N.F.M.P. una desmalezadora marca Stihl, que estaba denunciada como hurtada y fue reconocida por su legítimo propietario. Tras esto, ambos fueron llevados ante la Justicia.

La Justicia, imputó a N.F.M.P. como autor de dos delitos de hurto y un delito de receptación, ambos en régimen de reiteración real, aunque solamente lo condenó a 7 meses de medidas sustitutivas a la prisión; los 3 primeros meses cumplirá arresto domiciliario total.

Los otros 4 meses, estará en régimen de libertad vigilada y solo deberá presentarse dos veces por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa; además, tendrá prohibido concurrir a un comercio que robó, ubicado en avenida Ceberio y Carlos Reyles.

Joel Junior De León Álvarez, fue condenado a 7 meses de prisión efectiva por un delito de receptación. En agosto de 2018, este sujeto robó una caja fuerte de una finca del barrio Las Cooperativas de Maldonado conteniendo US$ 7.000 y varios documentos, por lo que fue atrapado días después.

Desde el 24 de abril de ese año estaba en régimen de libertad vigilada y supuestamente sometido a tratamiento obligatorio por su adicción a las drogas. La pena impuesta fue por un robo cometido en una camioneta estacionada en Andrés Ceberio y Tomás Berreta, San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner