Fue detenido por efectivos de Investigaciones de Maldonado, tras darse a la fuga por calles del barrio San Antonio. Se trata de un sujeto con varios antecedentes penales por delitos vinculados al narcotráfico.

 

Este domingo el Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a Jorge Pablo Perdomo Tulon, de 36 años, a dos años de penitenciaria, como autor de un delito previsto en el Artículo 31 del decreto Ley 14.294, en la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes.

El sábado 25 de abril, personal de Investigaciones del Distrito 2 mientras realizaba tareas de patrullaje, avistó en calles Atanasio Sierra y Alberto Caracara, en el barrio San Antonio de Maldonado, a un individuo que ingresaba a una finca de la zona en actitud por demás sospechosa.

Al momento de ser identificado, se acercó otro sujeto a bordo de una moto, que se negó a dar su identidad y huyó del lugar, tratándose de un conocido narco que hace muy poco tiempo recuperó la libertad. Poco después, y tras descartarse de un envoltorio con 95 gramos de cocaína, fue detenido.

Se trataba de Jorge Pablo Perdomo Tulon quien fue trasladado a dependencias policiales donde fue indagado y quedó a disposición Fiscal, hasta que el domingo compareció ante la Justicia, que lo envió dos años tras las rejas.

No es nuevo

A mediados de mayo del año pasado, personal de Investigaciones del Distrito 2 que patrullaba el barrio Maldonado Nuevo, al pasar por una conocida boca de venta de drogas de calle Los Caciques, observó estacionada una moto que poco después fue ocupada por dos sujetos.

A la altura de camino De los Gauchos y calle Matheo Moleras, los sujetos al ver la presencia policial emprendieron la fuga en dirección al Norte, lo que desató una inmediata persecución que culminó cuando ambos cayeron al pavimento y continuaron la huida a pie.

Mientras en el lugar se descartaron de una pistola marca Sig Sauer calibre 9.m.m., el que viajaba como acompañante fue intervenido en una casa abandonada, incautándosele un morral en cuyo interior había una balanza de precisión, varias dosis de cocaína y dinero.

El otro individuo que conducía la moto fue detenido más adelante, portando un cargador con 11 proyectiles 9m.m. Fueron identificados y uno de ellos era Jorge Pablo Perdomo Tulon, que terminó enviado a la cárcel durante 11 meses, es decir que hace muy poco recuperó la libertad.

Esa ocasión, Perdomo Tulon fue imputado como autor de un delito de asistencia a agente en actividad delictiva. Este individuo es un conocido narcotraficante que incluso en enero de 2016, fue detenido por la Policía ingresando más de 1 kilo de cocaína pura a Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner