Once personas fueron detenidas por Investigaciones de la Policía de Maldonado, en el marco de una profunda investigación tendiente a aclarar varias cuantiosas rapiñas ocurridas en San Carlos. Al final, dos hombres y una mujer resultaron procesados.

Un total de 10 personas, que estarían vinculadas a una frustrada rapiña ocurrida en San Carlos en noviembre del año pasado y a otros hechos similares, fueron detenidas por efectivos de Investigaciones, que además interrogaron a un recluso de la cárcel de Las Rosas.

El abortado atraco se produjo a la hora 14.00 del jueves 13 de noviembre del año pasado, cuando una mujer que se dirigía a una entidad bancaria carolina a efectuar el depósito de una fuerte suma de dinero, fue sorprendida por un delincuente en la calle Sarandí.

Los gritos de la mujer pusieron en alerta a varios testigos, que además dieron cuenta en forma inmediata a la Policía que en minutos estuvo en el lugar y pudo detener al autor de la rapiña, que fue identificado como Alejandro Gustavo Umpiérrez Rodríguez, de 40 años de edad.

El hábil delincuente quiso engañar a los efectivos en medio de una gran confusión, insistiendo en que quiso ayudar a la mujer cuando vio que se caía. Sin embargo, en el forcejeo le había robado el maletín conteniendo varios cientos de miles de pesos que iban a ser depositados en el banco.

Finalmente, la justicia procesó con prisión a Alejandro Gustavo Umpiérrez Rodríguez, como autor de un delito de rapiña en grado de tentativa. Sin embargo el caso no quedó cerrado ya que varios datos en poder de los investigadores confirmaban que no había actuado solo.

Los investigadores reunieron datos que involucrarían a este individuo y a varias personas de su entorno, con un atraco a una inmobiliaria y al copamiento a la casa de un distribuidor de productos para panadería ocurrido en San Carlos en setiembre del año pasado.

El mismo delincuente, acompañado por otro de los individuos que fue detenido, habría intentado meses atrás, dar un golpe en un local de feria, pero por alguna razón ese hecho no se concretó según pudo establecer la Policía en los últimos meses.

Hace dos días, efectivos de Investigaciones concretaron varias detenciones en San Carlos y también en la localidad de Toledo, departamento de Canelones, desde donde fue trasladado un pae que oficiaría de consejero del único delincuente hasta ahora encarcelado.

El pae, que este jueves recuperó la libertad, reconoció que asistía a uno de los delincuentes periódicamente en su templo de Toledo -a solicitud de la esposa de éste último-, para brindarle confianza y protección en sus acciones, aunque no quedó probado que supiera de su accionar delictivo.

Finalmente, la justicia procesó con prisión a D.R.L.P., por un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, en grado de tentativa. Se trata de quien acompañó a Alejandro Gustavo Umpiérrez Rodríguez cuando perpetró el atraco, y lo esperaba en una moto.

También fue procesada sin prisión la mujer de Umpiérrez, identificada como L.N.L.M. y su padrastro, L.P.M.S., por el delito de encubrimiento ya que ambos en todo momento estuvieron al tanto de lo que había ocurrido y de otros hechos planeados por Gustavo Umpiérrez.

Los otros siete detenidos durante el fulminante procedimiento de Investigaciones, incluido el pae trasladado desde la localidad de Toledo, fueron dejados en libertad por disposición de la justicia, ya que no se reunieron pruebas suficientes como para involucrarlos en lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner