Tres delincuentes montevideanos detenidos en un control policial en Ruta Interbalnearia, fueron remitidos a la cárcel. Además de haber sido atrapados con el botín de un robo cometido en pueblo Edén, uno de ellos por error filmó todo con su teléfono celular.

Personal policial de la seccional 5ª con asiento en balneario Solís, realizaba un control a la altura del kilómetro 83 de la Ruta Interbalnearia, apoyado por dos efectivos de la Guardia Republicana, cuando detuvieron un Chevrolet Corsa ocupado por tres hombres.

Mientras era revisada la documentación, uno de los efectivos inspeccionaba el interior del vehículo con una linterna, momento en el que se percató de la presencia de una gran cantidad de efectos desordenadamente tirados en parte del asiento y el piso del rodado.

En pocos minutos, se comprobó que los ocupantes eran poseedores de diversos antecedentes penales, y que uno de ellos estaba requerido en Montevideo como autor de dos rapiñas. Tampoco pudieron justificar el origen de todo lo que llevaban, por lo cual quedaron detenidos.

De gira

Fueron identificados como Bruno Saisi García, de nacionalidad francesa, Elbio Adrián Machado y Diego Besón Martínez. A medida que se conocieron más datos y se presumió estar ante una banda organizada que pudo haber cometido otros robos, el caso pasó a la Dirección de Investigaciones.

Durante los interrogatorios, se pudo saber que Bruno Saisi García, había realizado trabajos de mantenimiento años atrás en una finca de pueblo Edén; sabía los valores que había en su interior, y que en este momento sus moradores no se encontrarían allí.

De esa manera tramó el robo con sus dos compinches, uno de los cuales cometió un error increíble. Adrián Machado, utilizó la linterna de su teléfono celular para alumbrar el lugar del robo, pero por error también activó la cámara de video por lo cual todo quedó filmado.

Esto fue descubierto por los efectivos de Investigaciones mientras avanzaban en el interrogatorio, y probaron sin margen de error, que el trío retornaba a la capital luego de dar un golpe en una finca a la que ingresaron mediante la rotura de la puerta principal.

De la propiedad habían robado: 1 frazada; 1 chumbera; 8 botellas de vino (6 de ellas espumante); binoculares; 2 frenos de caballo y un recado; 2 lámparas Led y 3 de bajo consumo; 3 gorras; 1 cuchilla; 1 generador eléctrico; 1 motosierra; 3 garrafas de gas de 13 kilos; 1 tenaza, 1 pinza y 1 hacha.

El jueves y antes de que expirara el plazo legal para la detención, se allanaron las fincas de dos de los delincuentes en la capital del país, no así la del tercero ya que no había nadie, pero no se encontraron efectos o elementos probatorios de algún otro ilícito cometido en este departamento.

Llevados ante la jueza penal de San Carlos, tanto Saisi García, como Machado y Besón Martínez, fueron enviados a la cárcel imputados por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación.

e-max.it: your social media marketing partner