El delincuente, que debía estar cumpliendo arresto domiciliario total hasta el 4 de junio, fue atrapado por la Policía luego de robar una serie de efectos de una finca del barrio Cuñetti y Los Olivos de la ciudad de Maldonado, y disparar por distintos techos de la zona; un compinche logró escapar.

 

En horas de la madrugada del martes 28 de abril, fue denunciado un hurto en el barrio San Francisco de Maldonado, de donde desconocidos se llevaron una bicicleta, un taladro, bordeadoras y herramientas, entre otras cosas. La Policía estuvo en pocos minutos en el lugar.

Más tarde, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 que trabajaban en los alrededores, avistaron a dos sujetos que al verlos comenzaron a correr, descartándose de un bolso y continuando la huida por techos y pasillos de distintas propiedades de la zona.

Allí fue detenido uno de ellos, tratándose de Néstor Iván Rodríguez Alvira, de 28 años, delincuente que debía estar cumpliendo arresto domiciliario. Llevado ante la Justicia, fue condenado a 14 meses de cárcel como autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto agravado.

No aguantó

El martes 4 de marzo de este año, Néstor Iván Rodríguez Alvira había sido condenado a 3 meses de arresto domiciliario total, luego de haber participado, junto a un hermano, de un robo del interior de un depósito de una cancha de fútbol cinco ubicada en la zona céntrica de Maldonado.

Néstor Iván cayó la madrugada de aquella jornada junto a su hermano, a la altura de calles Héctor Gutiérrez Ruíz y Solís, mientras se desplazaban sospechosamente con una bordeadora. Al ser consultados por el origen del aparato, no tuvieron empacho en admitir que acababan de robarlo.

Anteriormente, a fines de marzo de 2018, había sido condenado a 10 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Entre 10 y 12 de febrero de ese año robó en una obra en construcción del barrio Cuñetti y Los Olivos, a una cuadra de avenida Wilson Ferreira Aldunate.

e-max.it: your social media marketing partner