Se trata de un individuo de 36 años detenido por efectivos policiales del Distrito 3 con base en San Carlos, que fue penado con dos meses de arresto domiciliario y otros dos de libertad vigilada; en Maldonado en tanto, un adolescente cumple arresto domiciliario durante 90 días como autor de dos robos.
La Justicia Penal de San Carlos, condenó a dos meses de arresto domiciliario total y a otros dos de libertad vigilada, a quien fue identificado como D.S.B., de 36 años, como autor de tres delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real, cometidos en comercios carolinos.
El sujeto fue detenido el martes 28 de abril por personal de la URPM del Distrito 3, ya que a esa altura existían firmes sospechas de que había sido el autor de varios robos en comercios de la ciudad. Tras la detención, fue inspeccionada la finca donde vive en la que se recuperó parte de lo robado.
Investigadores del Distrito 3, establecieron que D.S.B. robó dos veces en una farmacia de calle 18 de Julio, entre avenida Alvariza y calle Ituzaingó frente a la plaza 19 de Abril, y una vez en un supermercado de avenida Ceberio entre calles Rincón y José Pedro Ramírez.
Fue un adolescente
A todo esto, la Justicia Penal de Maldonado formalizó a un adolescente de 16 años, bajo la imputación de dos infracciones graves a la Ley penal, tipificados como delitos de hurto en reiteración real; como medida cautelar dispuso su arresto domiciliario nocturno durante 90 días.
El adolescente, deberá permanecer en su casa de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y presentarse con un adulto responsable una vez por semana ante la dependencia policial más cercana. Fue detenido por efectivos de la seccional 1ª de Maldonado, en calle Batalla del Cerrito.
Llevaba un bolso de gran tamaño, dentro del cual se encontraron 6 frazadas, que el propio adolescente admitió haber hurtado de un local comercial de calle Javier de Viana y avenida Batlle y Ordoñez, en el barrio Lavalleja. No se brindó información sobre el otro robo que le imputaron.