El lugar donde fue encontrado el cuerpo, a orillas de un arroyo y en una zona de muy poco movimiento.Un individuo de 25 años, poseedor de antecedentes penales, fue formalizado como presunto autor del asesinato de un joven, cuyo cadáver fue encontrado el lunes 23 de diciembre del año pasado en cercanías de la ciudad de San Carlos. Hubo otra detención pero la Justicia dispuso que quedara en libertad.

 

La Justicia dispuso esta jornada, prisión preventiva por 150 días para Favio De León Luzardo, de 25 años y poseedor de antecedentes penales, como presunto autor de un delito de homicidio especialmente agravado. Está vinculado a una muerte ocurrida cerca de San Carlos el 23 de diciembre pasado.

La investigación de lo ocurrido, dificultada por las características del sitio donde fue encontrado el cuerpo de un joven de poco más de 20 años, cuya identidad nunca fue aportada, condujo a la Policía hacia este sujeto que fue detenido el miércoles 29 en una finca del barrio 14 de Febrero de Maldonado.

En forma casi simultánea, se concretó otro allanamiento y una detención en el barrio Hipódromo, al Norte de Maldonado, aunque el indagado recuperó la libertad por disposición del Juez Penal de San Carlos que lleva adelante la causa. La investigación continúa para esclarecer totalmente el caso.

El hallazgo

Personas que recorrían la zona del arroyo Maldonado, al Sur de San Carlos, se encontraron pasada la hora 13.30 del lunes 23 de diciembre del año pasado, con el cadáver de un hombre, boca abajo y en medio de un gran charco de sangre por lo que inmediatamente dieron cuenta del hecho cuenta a la Policía.

En el lugar, sobre el conocido como Camino de las Tropas, que nace en Camino Carlos Seijo (antigua Ruta 39), cerca de una playita que se forma a orillas del arroyo Maldonado, estaba el cuerpo boca debajo de un hombre que tendría poco más de 20 años, con las manos maniatadas hacia adelante.

Presentaba un profundo puntazo en el cuello a la altura del esternón, que le había provocado la muerte; según los peritajes primarios, la víctima intentó cubrirse del feroz ataque ya que presentaba heridas defensivas en sus dos brazos. Se estima que fue ultimado la mañana de aquella misma jornada.

Por el momento persisten muchas dudas en torno al caso, ya que los investigadores estiman que fue trasladado ya reducido desde otro lugar, posiblemente de alguna zona de la ciudad de Maldonado, y ultimado en el lugar donde se encontró el cuerpo el 23 de diciembre.

e-max.it: your social media marketing partner