El mayor fue condenado a 9 meses de prisión efectiva y a otros 13 de libertad vigilada, en tanto el adolescente terminó internado durante 60 días en dependencias del Inisa.
La Justicia Penal condenó a M.E.S.R., de 18 años, a una pena combinada de 9 meses de prisión efectiva y a otros 13 de libertad vigilada, como autor de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294 que pena la negociación de sustancias estupefacientes.
El procedimiento donde resultó detenido M.E.S.R. junto a un adolescente de 17 años, tuvo lugar la noche del domingo 26 de abril en calles del asentamiento Los Eucaliptos, al Norte de la ciudad de Maldonado. Luego de ser identificados dentro de un morral se halló droga y dinero.
Según lo informado por la Policía, se incautaron 112 lágrimas (dosis) de pasta base y $ 5.107, dinero que sería producto de la comercialización de la droga. Tanto el joven de 18 años como el adolescente fueron trasladados a dependencias policiales donde quedaron a disposición Fiscal.
Mientras el joven de 18 años terminó condenado a la pena antes mencionada, el adolescente fue enviado a dependencias del Inisa donde permanecerá internado por 60 días, con cese automático el sábado 27 de junio de 2020, salvo nueva disposición en contrario.